Washington planea enviar fuerzas militares a Siria e Irak

│Middle East Council House│Washington está evaluando un plan para "aumentar considerablemente" el contingente desplegado ahora en Siria e Irak, señalaron fuentes militares.


 El anuncio ha sido hecho  a Reuters por algunos funcionarios estadounidenses de gran fiabilidad pues conocen el tema, pero han exigido el anonimato. Según las fuentes, la Administración del presidente estadounidense, Barack Obama, está evaluando la propuesta para acelerar los "recientes logros contra Daesh (acrónimo árabe del grupo terrorista EIIL)" en Siria. Aunque los funcionarios no han ofrecido los detalles sobre el número de los soldados que viajarán a Siria, se han limitado a decir que los nuevos uniformados ampliarán considerablemente el actual contingente de las operaciones especiales de Estados Unidos en Siria. EE.UU. cuenta actualmente con 50 fuerzas militares en Siria.

 Según el informe, el nuevo plan en Siria sería independiente del esfuerzo militar de Estados Unidos en curso para entrenar a los llamados “opositores moderados” en territorio árabe. En diciembre de 2015, Washington adelantó su decisión de desplegar más soldados de la fuerza de operaciones especiales en Irak para llevar a cabo ataques contra Daesh tanto en Irak como en la vecina Siria. En octubre también anunció que decenas de soldados estadounidenses se desplegarán en Siria y se convertirán en las primeras tropas terrestres de EE.UU. en el país árabe.

 Las fuerzas adicionales, como primer paso, tendrán la tarea de establecer un centro donde entrenarán a los “opositores moderados” y posteriormente les proporcionarán armamentos y equipos militares. Actualmente en Siria existen decenas de soldados de operaciones especiales de Estados Unidos que colaboran con grupos armados en su intento por derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad. Washington ha estado implicado en el constante envío de armas y municiones a los grupos opositores a Al-Asad.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion