Turquia con honores al Rey Saudí por resguardar la Paz en Oriente Medio

│Middle East Council House│El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, le ha otorgado este martes al rey saudí la medalla de honor de la República de Turquía en reconocimiento a “las labores del rey Salman para resguardar la paz en Oriente Medio”.


 “Agradecemos los esfuerzos del rey Salman [bin Abdelaziz Al Saud] respecto a los problemas de la región y le consideramos como una válvula de seguridad en la zona”, ha dicho Erdogan en el momento de entregarle la medalla al rey saudí. Agradecemos los esfuerzos del rey Salman [bin Abdelaziz Al Saud] respecto a los problemas de la región y le consideramos como una válvula de seguridad en la zona”, ha dicho Erdogan en el momento de entregarle la medalla al rey saudí.


El mandatario turco se ha referido a los intereses que comparten Riad y Ankara en gran parte de los temas regionales e internacionales y ha afirmado que la medalla otorgada al rey Salman es muestra de la profunda hermandad y amistad que existe entre las dos naciones.

 Uno de los puntos en que coinciden tanto Arabia Saudí como Turquía es en la salida del poder del presidente sirio, Bashar al-Asad, razón por la que prestan apoyo a grupos armados y terroristas activos en el territorio de Siria para que derroquen al mandatario sirio.

 A su vez, el monarca saudí ha agradecido a Erdogan el que le haya sido otorgada dicha medalla, que es la medalla honorífica de mayor valor de Turquía, y ha resaltado la cercanía y amistad que reina entre Arabia Saudí y Turquía, para después solicitar que se extiendan sus relaciones bilaterales. Tanto Erdogan como Salman han insistido en aumentar los nexos turco-saudíes y las cooperaciones entre las partes en los asuntos regionales e internacionales.

 Ambos se han sentado a dialogar a puertas cerradas, razón por la que se desconoce parte de las discusiones y temas abordados entre las partes. El lunes el rey Salman llegó a Ankara (capital turca) con el fin de asistir a la XIII Cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), que se realizará los días 14 y 15 de abril. La llegada del rey saudí ha estado rodeada de controversia: La Administración del rey Salman ha alquilado 500 automóviles Mercedes-Benz y reservado un suntuoso hotel de cinco estrellas por completo para la visita del monarca a Turquía, además de cambiar los vidrios de dicho hotel con vidrios a prueba de balas y cubrir las paredes con cemento resistente a bombas.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion

IRAK MIDDLE EAST COUNCIL

Radio de las Naciones Unidas, New York

PALESTINE MIDDLE EAST COUNCIL

YEMEN MIDDLE EAST COUNCIL

SEMINARIOS INTERNACIONALES ONLINE 2016