Turquia con honores al Rey Saudí por resguardar la Paz en Oriente Medio

│Middle East Council House│El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, le ha otorgado este martes al rey saudí la medalla de honor de la República de Turquía en reconocimiento a “las labores del rey Salman para resguardar la paz en Oriente Medio”.


 “Agradecemos los esfuerzos del rey Salman [bin Abdelaziz Al Saud] respecto a los problemas de la región y le consideramos como una válvula de seguridad en la zona”, ha dicho Erdogan en el momento de entregarle la medalla al rey saudí. Agradecemos los esfuerzos del rey Salman [bin Abdelaziz Al Saud] respecto a los problemas de la región y le consideramos como una válvula de seguridad en la zona”, ha dicho Erdogan en el momento de entregarle la medalla al rey saudí.


El mandatario turco se ha referido a los intereses que comparten Riad y Ankara en gran parte de los temas regionales e internacionales y ha afirmado que la medalla otorgada al rey Salman es muestra de la profunda hermandad y amistad que existe entre las dos naciones.

 Uno de los puntos en que coinciden tanto Arabia Saudí como Turquía es en la salida del poder del presidente sirio, Bashar al-Asad, razón por la que prestan apoyo a grupos armados y terroristas activos en el territorio de Siria para que derroquen al mandatario sirio.

 A su vez, el monarca saudí ha agradecido a Erdogan el que le haya sido otorgada dicha medalla, que es la medalla honorífica de mayor valor de Turquía, y ha resaltado la cercanía y amistad que reina entre Arabia Saudí y Turquía, para después solicitar que se extiendan sus relaciones bilaterales. Tanto Erdogan como Salman han insistido en aumentar los nexos turco-saudíes y las cooperaciones entre las partes en los asuntos regionales e internacionales.

 Ambos se han sentado a dialogar a puertas cerradas, razón por la que se desconoce parte de las discusiones y temas abordados entre las partes. El lunes el rey Salman llegó a Ankara (capital turca) con el fin de asistir a la XIII Cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), que se realizará los días 14 y 15 de abril. La llegada del rey saudí ha estado rodeada de controversia: La Administración del rey Salman ha alquilado 500 automóviles Mercedes-Benz y reservado un suntuoso hotel de cinco estrellas por completo para la visita del monarca a Turquía, además de cambiar los vidrios de dicho hotel con vidrios a prueba de balas y cubrir las paredes con cemento resistente a bombas.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion