Terroristas de Daesh reciben mas de U$S 3000


│Middle East Council House│El grupo terrorista ISIS (Daesh, en árabe) reciben al año mas de U$S 3000 millones de dólares provenientes del tráfico de drogas, armas, obras de arte y contrabando de petróleo.

"El tráfico ilegal requiere una extensa red de cómplices externos, con conexiones en la llamada economía real a través de paraísos fiscales y redes para la transferencia de dinero", ha explicado este miércoles, Franco Roberti, fiscal encargado de la lucha contra el terrorismo en Italia.
Pues, se han consolidado los vínculos entre las organizaciones criminales y el terrorismo internacional, ha dicho Roberti, quien según la legislación especial adoptada en contra de la mafia siciliana Cosa Nostra y la Camorra de Nápoles, tiene autoridad para ordenar escuchas telefónicas así como la incautación de bienes.
El tráfico ilegal requiere una extensa red de cómplices externos, con conexiones en la llamada economía real a través de paraísos fiscales y redes para la transferencia de dinero", explica, Franco Roberti, fiscal encargado de la lucha contra el terrorismo en Italia.
"Necesitan dinero disponible, armas, documentos falsos, estructuras logísticas que las organizaciones mafiosas pueden proporcionar sin problema", ha reconocido el fiscal durante una conferencia de prensa celebrada en Roma.
El pasado diciembre, Daesh había robado casi 50 millones de barriles de petróleo en Siria durante los últimos cinco años, desde 2011, precisamente cuando se inició la crisis en el país árabe.
Asimismo a finales de octubre, la venta del petróleo extraído de los pozos que mantiene bajo su control en Irak y Siria, constituye la mayor fuente de ingresos  del grupo takfirí Daesh. Estas transacciones generan entre 40 y 50 millones de dólares al mes.
Según un nuevo informe elaborado por por la consultora noruega Rystad Energy, EIIL trafica a Turquía la mayor parte del petróleo que extrae de las zonas bajo su control en Siria e Irak, llevado en autocisternas por rutas de contrabando cruzando la frontera turca, lo saca al mercado negro a precios muy rebajados.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion

IRAK MIDDLE EAST COUNCIL

Radio de las Naciones Unidas, New York

PALESTINE MIDDLE EAST COUNCIL

YEMEN MIDDLE EAST COUNCIL

SEMINARIOS INTERNACIONALES ONLINE 2016