Terroristas de Daesh en quiebra financiera por falta de petroleo

│Middle East Council House│El grupo terrorista Isis (Daesh en árabe) atraviesa una crisis financiera por la que se ha visto incapaz de pagar completamente los salarios de sus integrantes que se encuentran en Irak y Siria.


 Así ha informado  el diario estadounidense Washington Post, que además, indica que la citada crisis financiera –por la que hasta algunos terroristas ya no reciben dinero– ha causado que la banda terrorista se vea obstaculizada a llevar a cabo parte de sus operaciones.

 Asimismo, según lo que indica el informe citando a varios funcionarios estadounidenses, este tipo de problemas a los que se enfrentan los terroristas, ha provocado varios conflictos en el seno del grupo sobre casos de sobornos y robos.

Además ha causado unos recortes en la producción del petróleo de los terroristas en un tercio, lo que se considera un problema para ellos, puesto que el 43 % de sus fuentes de ingresos provenía de la venta de petróleo.

 Todos los salarios se han recortado, no solo los de los combatientes. Todo servidor público, desde los tribunales hasta las escuelas, tienen salarios recortados a la mitad", ha manifestado un activista de la ciudad de Al-Raqa, sita en el norte de Siria.

"Todos los salarios se han recortado, no solo los de los combatientes. Todo servidor público, desde los tribunales hasta las escuelas, tienen salarios recortados a la mitad", ha manifestado un activista de la ciudad de Al-Raqa, sita en el norte de Siria, donde ha sido destino de los integrantes de Daesh quienes huyeron de la ciudad de Palmira (centro). Como una medida para compensar este déficit, los takfiríes de Daesh han sometido a la población civil y las empresas en territorio bajo su control, a pagar impuestos y tasas cada vez más altas, se han quejado los civiles locales. Recientemente las fuerzas sirias e iraquíes han tenido unos triunfos notables en su lucha contra los milicianos de Daesh. En los casos más nuevos, se puede indicar las operaciones del Ejército de Siria e Irak por las que lograron retomar el control de varias ciudades como Palmira y Al-Qaryatayn, sita en el centro (ambas en Siria) y unos distritos en Al-Anbar (oeste de Irak). Debido a los apoyos brindados a los terroristas, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) adoptó a finales de 2015 una resolución, preparada por Rusia y Estados Unidos para imponer sanciones graduales a Daesh y cortar sus flujos de ingresos.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion

IRAK MIDDLE EAST COUNCIL

Radio de las Naciones Unidas, New York

PALESTINE MIDDLE EAST COUNCIL

YEMEN MIDDLE EAST COUNCIL

SEMINARIOS INTERNACIONALES ONLINE 2016