Siria pide a ONU Consejo castigar a gobiernos que apoyan el terrorismo

│Middle East Council House│ En dos cartas idénticas enviadas el martes a los máximos titulares de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y del CSNU, la Cancillería siria advirtió de que los grupos terroristas apoyados desde el exterior están intentando frustrar el acuerdo para el cese de las hostilidades en Siria, vigente desde el 27 de febrero.


 "El Frente al-Nusra y otras organizaciones terroristas afines, comandadas desde salas de operaciones en Turquía, y que actúan en las zonas de los alrededores de Alepo (norte de Siria), atacaron indiscriminadamente el barrio de Sheikh Maqsud en Alepo y otros barrios próximos con decenas de cohetes y proyectiles de mortero, y acabaron con la vida de 15 ciudadanos e hirieron a 100 personas, entre ellos mujeres y niños", según las cartas.

 "El Frente al-Nusra y otras organizaciones terroristas afines, comandadas desde salas de operaciones en Turquía, y que actúan en las zonas de los alrededores de Alepo (norte de Siria), atacaron indiscriminadamente el barrio de Sheikh Maqsud en Alepo y otros barrios próximos con decenas de cohetes y proyectiles de mortero, y acabaron con la vida de 15 ciudadanos e hirieron a 100 personas, entre ellos mujeres y niños", según las cartas. Precisó que los ataques destruyeron tres edificios residenciales en Sheikh Maqsud y provocaron estragos en las viviendas y tiendas aledañas.

 El documento recuerda, además, los ataques perpetrados el lunes por el Frente al-Nusra y otras bandas terroristas contra las localidades de Kafarya y Al-Foa en el campo de Idlib, en el noroeste de Siria, donde un número de civiles murieron y decenas resultaron heridos. Entre otros actos violentos, la Cancillería siria menciona el ataque con gas mostaza del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) contra el aeropuerto de la ciudad de Deir al-Zur, en el noreste de Siria, lo que provocó casos de asfixia entre los defensores de la base.


 La cartera de Exteriores reiteró el compromiso de Damasco en el mantenimiento de la tregua, pero exige la adopción de medidas urgentes por parte de estos dos organismos internacionales para punir a todo el que apoye el terrorismo en Siria. El pasado 26 de febrero, el CSNU aprobó por unanimidad una resolución que apoya el alto el fuego en Siria. Conforme al pacto, alcanzado con la contribución de Rusia, EE.UU. y otros miembros del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, los grupos terroristas como el EIIL y el Frente Al-Nusra (afiliado a Al-Qaeda) quedan excluidos.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion