Saudíes congelarán producción petrolera si toda la OPEP lo hace

│Middle East Council House│Arabia Saudí congelará sus niveles de producción de petróleo sólo si Irán y otros grandes productores hacen lo mismo, ha anunciado este viernes el príncipe heredero adjunto saudí, Mohamad bin Salman.


 "Si todos los países, incluidos Irán, Rusia, Venezuela, los países de la OPEP y todos los principales productores deciden congelar la producción, estaremos entre ellos", ha afirmado Mohamad bin Salman en una entrevista con Bloomberg. Irán ya ha dicho que no se sumará a los productores, miembros o no de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en un plan que se discutirá en una conferencia en la capital catarí, Doha, el 17 de abril, con el que se busca congelar la producción de crudo para tratar de impulsar los precios.

 Si todos los países, incluidos Irán, Rusia, Venezuela, los países de la OPEP y todos los principales productores deciden congelar la producción, estaremos entre ellos", ha afirmado el príncipe heredero adjunto saudí, Mohamad bin Salman. Teherán busca revivir su industria petrolera tras el levantamiento de unas sanciones impuestas por EE.UU. y el Occidente por su programa nuclear.

 El país persa aseveró en marzo que sus exportaciones de petróleo ya han llegado a 2,2 millones de barriles por día (bpd), sólo dos meses después de que se levantasen las sanciones que habían socavado sus planes de venta de crudo. La cifra supuso un aumento enorme de 900.000 barriles por día, en comparación con la era de las sanciones. Bin Salman ha indicado a Bloomberg que Arabia Saudí está lista para hacer frente a un período prolongado de precios bajos del petróleo. Estos han caído fuertemente desde mediados de 2014 como resultado de una mayor producción mundial. "No creo que la disminución de los precios del petróleo sea una amenaza para nosotros", ha aseverado el príncipe saudí. Las declaraciones de Bin Salman se producen cuando las cifras del reino revelan que se enfrenta a un déficit presupuestario de casi 100.000 millones de dólares, que se espera que llegue a 87 mil millones de dólares este año. Gráfico facilitado por Bloomberg de los niveles de la producción del petróleo de Arabia Saudí. La crisis del precio del crudo ha tenido un impacto directo en la economía de Riad, teniendo en cuenta que las ventas de petróleo incluyen casi el 80 por ciento de los ingresos del país. Por lo tanto, las reservas de divisas de Arabia Saudí cayeron a 640 millones de dólares el año pasado de 737 millones de dólares en 2014, según reportan los medios saudíes. En este contexto, en un esfuerzo para equilibrar su afectado presupuesto, Riad ha planeado revisar los precios ampliamente subsidiados de la energía y de combustible, como parte de las nuevas medidas adoptadas para compensar el efecto negativo sobre su economía por los bajos precios del petróleo. También está planeando su primera venta de bonos internacionales. El petróleo de la OPEP cotizó el jueves, último día de marzo, a 34,33 de dólares por barril, un 1,6 % menos que la jornada anterior, informó el grupo este viernes en Viena, capital de Austria. El precio medio del "oro negro" de la OPEP en marzo se situó así en 34,65 de dólares por barril, un 20 % más que el promedio del mes de febrero.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion

SEMINARIOS INTERNACIONALES ONLINE 2016