Rusia respaldará los esfuerzos del Estado de Palestina

│Middle East Council House│El presidente ruso, Vladimir Putin, ha asegurado a su par palestino, Mahmúd Abás, que Rusia respaldará los esfuerzos del Estado de Palestina para normalizar la situación en Oriente Medio.


 "Sé que usted está haciendo grandes esfuerzos para facilitar el proceso de conciliación y naturalmente vamos a apoyar sus esfuerzos dirigidos a la intensificación de lo que haga falta para el inicio de un diálogo constructivo (para un arreglo en la región)", ha declarado Putin este lunes durante un encuentro con Abás en Moscú, capital rusa, según la agencia estatal de noticias TASS.

 El mandatario ruso ha expresado su satisfacción por los frecuentes encuentros que mantienen ambos líderes para intercambiar opiniones y coordinar posturas y ha confirmado que en esta ocasión planean abordar, además de los problemas regionales, la cooperación bilateral, incluidos los lazos económicos, en el contexto de la creación de una comisión intergubernamental ruso-palestina.

 Sé que usted está haciendo grandes esfuerzos para facilitar el proceso de conciliación y naturalmente vamos a apoyar sus esfuerzos dirigidos a la intensificación de lo que haga falta para el inicio de un diálogo constructivo (para un arreglo en la región)", ha dicho el presidente ruso, Vladimir Putin. Abás, por su parte, ha destacado que el Estado de Palestina trabaja "activamente para lograr una normalización con Israel" basándose en el principio de la existencia de dos estados dentro de las fronteras acordadas en 1967 y el establecimiento de la parte oriental de Al-Quds (Jerusalén) como la capital del Estado palestino.

 Al recordar que no existen negociaciones políticas entre el régimen de Tel Aviv y Palestina, ha indicado que tienen en la agenda discutir cuestiones particulares en el ámbito de seguridad con los israelíes, en lo que se refiere a la zona A, es decir, la parte de Cisjordania bajo el control completo del Estado de Palestina.

 Asimismo, ha expresado su intención de analizar con Putin, entre otros asuntos "la iniciativa sobre la convocatoria de una conferencia internacional sobre las cuestiones del arreglo en Oriente Medio, a favor de la cual se pronunció Francia". Esta conferencia, ha agregado, determinará los principios del arreglo en la región, de la celebración de consultas y la aprobación de decisiones finales. En este sentido, ha señalado que se suponía que la anterior conferencia para el arreglo de Oriente Medio celebrada en 2007 en Annapolis, Estados Unidos, continuaría en Moscú, algo que no sucedió. La conferencia consistirá de dos partes, según ha detallado Abás. Por un lado, se celebrará una reunión entre los ministros de Exteriores de los países participantes, y por otro, habrá una reunión general. La Cancillería de Rusia transmitió en el mes de febrero el interés del país en la reanudación de las conversaciones entre el régimen israelí y Palestina para alcanzar una “paz” en los territorios ocupados palestinos. El año pasado, el dirigente palestino visitó Rusia en tres ocasiones. La última visita la realizó en septiembre, cuando Abás viajó a Moscú para participar en la inauguración de la nueva mezquita principal de Moscú, la más grande del continente europeo.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion

IRAK MIDDLE EAST COUNCIL

Radio de las Naciones Unidas, New York

PALESTINE MIDDLE EAST COUNCIL

YEMEN MIDDLE EAST COUNCIL

SEMINARIOS INTERNACIONALES ONLINE 2016