Presidente del Parlamento Libanés se reune con el jeque de Al-Azhar en El Cairo

│Middle East Council House│El presidente del Parlamento y también presidente de la Unión Interparlamentaria Árabe, Nabih Berri, se reunio con el jeque al-Azhar,  Ahmad al-Tayeb, para abordar los recientes acontecimientos árabes e islámicos, y los puntos de vista concordaron en la necesidad y en el deber de evitar la sedición y fortalecer el diálogo para enfrentarse a los retos existentes.


En una entrevista a la Televisión egipcia, Berri fue preguntado por su rol como presidente de los parlamentos árabes en la solución de las disputas de la nación árabe y respondió: “Saben que lo que sucede en el mundo árabe es algo increíble y si hubiese venido una persona cinco años atrás a decirnos que esto sucedería, le hubiéramos calificado de demente.

Lo que acontece toma ciertas vías que conducen al caos que los organizadores lograron propagar por todo el mundo árabe hasta el punto que ya nadie puede salvarse de ello, y aquel que esté a salvo, se encuentra bajo el temor de que le llegue el caos.

 Sé a ciencia cierta, y como he dicho reiteradas veces, que los gobiernos y las organizaciones son necesarios, pero estos no controlan la diplomacia parlamentaria. Esta diplomacia es una maleta blanca que puede hace lo que sea que los ayuda en lo necesario. Como ejemplo, el plan empieza con disputas internas, entre los mismos hijos de un solo pueblo.

En Líbano, por ejemplo, la diplomacia parlamentaria logró hallar entre las partes un diálogo que quizás no conduzca a los resultados deseados hasta ahora, como la necesidad de elegir a un presidente, pero al menos hace que el país y los libaneses se encuentren en un estado de seguridad hasta que podamos llegar a lo deseado, en lugar de quemar al país y quemarnos a nosotros mismos. Lo requerido es al menos una vida medio norma hasta que logremos elegir a un presidente”. Asimismo, Berri había presidido esta tarda la sesión de clausura de la Unión Interparlamentaria Árabe después de que los comités competentes, especialmente los políticos lograran completar el comunicado de clausura de la conferencia en el cual Berri se dirigió a “la necesidad de adoptar una diplomacia parlamentaria para promover el diálogo entre los países árabes y componentes internos de cada país árabe hasta llegar a solucionar los problemas existentes y las disputas internas”.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion

IRAK MIDDLE EAST COUNCIL

Radio de las Naciones Unidas, New York

PALESTINE MIDDLE EAST COUNCIL

YEMEN MIDDLE EAST COUNCIL

SEMINARIOS INTERNACIONALES ONLINE 2016