Petroleo irani superan los dos millones de barriles por día

│Middle East Council House│Por primera vez tras el levantamiento de las sanciones occidentales, las exportaciones petroleras de Irán superan los dos millones de barriles por día (bpd).


 "Las exportaciones de petróleo y de condensados [hidrocarburos líquidos] superan en la actualidad los dos millones de barriles por día", en comparación con los 1,75 bpd de hace un mes, ha declarado  el ministro de Petróleo iraní, Biyan Namdar Zanganeh, según recoge la página web del Ministerio iraní del Petróleo SHANA.

 El pasado mes de febrero, el director de la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC, por sus siglas en inglés), Seyed Mohsen Qamsari, adelantó que las exportaciones petroleras del país persa alcanzarían los 2 millones de barriles por día para finales del mes de marzo.

 Las exportaciones de petróleo y de condensados [hidrocarburos líquidos] superan en la actualidad los dos millones de barriles por día", según ha informado el ministro de Petróleo iraní, Biyan Namdar Zanganeh.


Las exportaciones de petróleo de Irán, que superaban los 2,7 millones de barriles por día (bpd) en 2011, cayeron a poco más de 1 millón diario tras el endurecimiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos y otros países occidentales en 2012 so pretexto del programa de energía nuclear iraní. Sin embargo, a raíz del levantamiento de las medidas antiraníes el pasado 16 de enero, Teherán decidió elevar regularmente su producción a 2 millones bpd en un plazo de seis meses, para así recuperar su posición como segundo mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Según el director general de NIOC, Rokneddin Yavadi, el país necesita llegar a los 2000 millones de barriles de petróleo producidos al año para alcanzar sus objetivos en materia de desarrollo en términos de optimización de la producción, nuevas exploraciones y recuperación mejorada de petróleo. Cabe destacar que la mayoría de los cargamentos petróleos podrían tener como destino Europa, ya que Irán ha firmado en los últimos meses contratos petroleros con la compañía española Cepsa y la francesa Total.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion

IRAK MIDDLE EAST COUNCIL

Radio de las Naciones Unidas, New York

PALESTINE MIDDLE EAST COUNCIL

YEMEN MIDDLE EAST COUNCIL

SEMINARIOS INTERNACIONALES ONLINE 2016