Países árabes del Golfo Pérsico conspiraron contra Yemen señala ejercito

│Middle East Council House│Los países árabes del Golfo Pérsico conspiraron contra
Yemen al participar en la ofensiva del régimen saudí, denuncia un alto mando castrense yemení.


 "Los Estados árabes del Golfo Pérsico conspiraron contra Yemen al librar una guerra contra Yemen para beneficiar los intereses del régimen de Israel y de EE.UU. en la región", ha aseverado este lunes el portavoz del Ejército yemení, el general de brigada Sharaf Luqman.

 "Las partes involucradas en la crisis yemení podrían haber llegado a un acuerdo, sin embargo, la intervención del régimen Al Saud en el país agravó la situación en Yemen y provocó destrucciones y bajas, incluidos civiles y militares yemeníes", ha añadido Luqman.

 Los Estados árabes del Golfo Pérsico conspiraron contra Yemen al librar una guerra contra Yemen para beneficiar los intereses del régimen de Israel y de EE.UU. en la región", ha aseverado el portavoz del Ejército yemení, el general de brigada Sharaf Luqman. Asimismo, enfatizó que a nombre de la nación yemení condena la agresión saudí y pidió el fin inmediato de los bombardeos contra su país.

 Luqman expresó también el compromiso del Ejército con la tregua en Yemen, auspiciada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en vigor desde la noche del domingo.

 Por su parte, la agencia local Saba News ha informado este lunes que, en las últimas 24 horas, se han registrado 39 violaciones saudíes al cese del fuego en las provincias de Sana, Taiz, Marib, Shabwa, Al-Yauf y Hajjah. Riad, con el apoyo de los Estados miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG- integrado por los países árabes ribereños del Golfo Pérsico, incluidos Arabia Saudí, Kuwait, Baréin, Catar y Emiratos Árabes Unidos (EUA), a excepción de Omán, además de Egipto, Jordania y Sudán, entre otros, lanzó una ofensiva el 26 de marzo de 2015 contra Yemen, para restaurar en el poder a Abdu Rabu Mansur Hadi.

 La ONU estima que los ataques aéreos de Arabia Saudí contra Yemen, han dejado un saldo de más de 32.000 víctimas entre muertos y heridos, en su mayoría civiles. Además se computan dos millones y medio de desplazados internos, y más de 21 millones de yemeníes necesitan ayudas humanitarias básicas.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion

SEMINARIOS INTERNACIONALES ONLINE 2016