Naciones Unidas condena y denuncia destrucción de hogares palestinos por Israel

│Middle East Council House│La Organización de las Naciones Unidas (ONU) condena y denuncia que las demoliciones de las casas palestinas son actos ilegales que comete el régimen israelí.


 En un comunicado emitido el lunes, el secretario de la ONU, Ban Ki-moon, indicó que la continuación de la destrucción de las viviendas palestinas y la edificación de colonias israelíes en los territorios palestinos ocupados plantea preguntar si el objetivo del régimen de Tel Aviv es expulsar a los palestinos de ciertas áreas de Cisjordania.

 "Las demoliciones punitivas son un castigo colectivo, un proceder prohibido por la ley internacional. No han probado ser disuasivas y sí alimentan las tensiones al exacerbar los sentimientos de injusticia y odio", declaró el máximo responsable de la ONU.

 Las demoliciones punitivas son un castigo colectivo, un proceder prohibido por la ley internacional. No han probado ser disuasivas y sí alimentan las tensiones al exacerbar los sentimientos de injusticia y odio", declaró el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. Además, se refirió a la escalada de violencia de los últimos seis meses, que ha dejado a unos 30 israelíes y más de 200 palestinos muertos y llamó a los líderes de ambos lados a desalentar la violencia y a estimular un diálogo constructivo que fomente la confianza. El secretario de la ONU, Ban KI-moon. Ban llamó a renovar los esfuerzos internacionales para propiciar un entorno que permita la reanudación del diálogo entre las partes y conduzca a la solución de dos Estados. El pasado miércoles, el régimen de Israel aprobó la construcción de 228 viviendas ilegales en los territorios ocupados palestinos, en especial en Cisjordania. Además, el pasado martes, el grupo israelí Peace Now (Paz Ahora) informó que, de enero a marzo de este año, Israel continuó con sus planes para la edificación de 674 unidades de viviendas en los asentamientos en los territorios ocupados palestinos.

 El régimen israelí se apropia desde hace años de importantes sectores de los territorios palestinos ocupados, donde demuele sistemáticamente viviendas palestinas y construye asentamientos ilegales para instalar a sus colonos, rechazando todos los llamados internacionales.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion

IRAK MIDDLE EAST COUNCIL

Radio de las Naciones Unidas, New York

PALESTINE MIDDLE EAST COUNCIL

YEMEN MIDDLE EAST COUNCIL

SEMINARIOS INTERNACIONALES ONLINE 2016