Ministros del fugitivo ex-presidente yemení pro-saudí buscan asilo

│Middle East Council House│Abdel Bari Atwan, director del periódico Rai al Yaum, ha revelado que varios ministros del gobierno del fugitivo presidente yemení pro-saudí, Abed Rabbo Mansur Hadi, están planeando buscar asilo político en algunos países europeos.


 En un editorial publicado en el periódico, Atwan dijo que los ministros están decepcionados acerca de la posibilidad de llegar al poder en Yemen. El analista político yemení indicó que el pueblo yemení está irritado con Hadi y sus seguidores debido a su colaboración con Arabia Saudí.

 Yemen ha estado implicado en un conflicto entre el antiguo gobierno yemení, liderado por Hadi, sus milicianos, los terroristas de Al Qaida y una coalición liderada por Arabia Saudí, por un lado, y el Ejército yemení y las fuerzas populares, por otro.

 Numerosos sectores yemeníes, incluyendo al ex presidente, Ali Abdulá Saleh, han rechazado la posibilidad de que Hadi vuelva al poder, ya que su actuación le invalida para desempeñar el cargo. En septiembre de 2014, las fuerzas de Ansarulá acamparon primero en los alrededores de Sanaa para protestar contra la subida del precio de los combustibles y la corrupción y más tarde tomaron la capital, Sanaa.

 Un diálogo interyemení tuvo lugar a continuación y éste produjo resultados, pero Hadi más tarde huyó del país por órdenes de su mentor, Arabia Saudí. Medios yemeníes consideran a Hadi uno de los responsables de la guerra y han asegurado que la población no permitirá su retorno al poder.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion

IRAK MIDDLE EAST COUNCIL

Radio de las Naciones Unidas, New York

PALESTINE MIDDLE EAST COUNCIL

YEMEN MIDDLE EAST COUNCIL

SEMINARIOS INTERNACIONALES ONLINE 2016