Mas de mil miembros de los grupos armados en Siria se rinden

│Middle East Council House│Más de mil personas pertenecientes a las filas de los grupos armados en la provincia suroccidental siria de Daraa se han entregado recientemente a las fuerzas gubernamentales.


 Los avances y las victorias del Ejército sirio en varias ciudades de Siria han provocado que los combatientes armados se muestren preocupados por el futuro que correrán sus vidas y el de casi cinco años de insurrección contra el presidente sirio,

Bashar al-Asad. En este sentido y considerando los avances diarios de las tropas gubernamentales, ya se han hecho casi cotidianos los informes que hablan de la rendición de hombres armados, que tras mantener negociaciones con Damasco, deciden deponer las armas de una vez por todas.

 Estamos hablando de más de mil personas pertenecientes a las bandas armadas ilegales que han depuesto las armas en las últimas cinco semanas como parte del programa de armisticio del Gobierno de Siria”, señala un comunicado de la Gobernación de la provincia siria de Daraa. Al respecto, la Gobernación de la provincia de Daraa ha informado este martes de que más de mil personas, que en un momento dado luchaban contra las fuerzas sirias, se han entregado al Ejército decidiendo así renunciar a las hostilidades y regresar a la vida civil.

 “Estamos hablando de más de mil personas pertenecientes a las bandas armadas ilegales que han depuesto las armas en las últimas cinco semanas como parte del programa de armisticio del Gobierno de Siria”, ha anunciado la instancia provincial siria en un comunicado. En el marco del proceso ideado por el Gobierno sirio, agrega la nota, los ciudadanos que se han visto implicados en más cinco años de militancia en el país podrían formar parte de un programa de rehabilitación en el que se les garantice el retorno a una vida normal.


 La decisión de los insurgentes de deponer las armas, por otra parte, tiene su origen en la implementación de un alto el fuego acordado el pasado febrero entre Rusia y EE.UU. En tal sentido, el gobernador de Daraa, Avid Sawida, tras asegurar que tanto las fuerzas gubernamentales como los grupos opositores armados respetan, en la actualidad, la tregua, ha apuntado: “Hemos registrado grandes avances para reanudar la estabilidad en Daraa tras la entrada en vigor de la tregua”. Esta información se conoce apenas un día antes de que se reanude la nueva ronda de conversaciones intersirias en la ciudad suiza de Ginebra, que, bajo el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), busca devolver la seguridad al país árabe.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion