Manifestaciones y violenta represión israelí por el ‘Dia de la Tierra’.

│Middle East Council House│Con poca repercusión en los medios internacionales, ayer miércoles, miles de palestinos en los territorios ocupados en 1948, en la Ribera Occidental, Jerusalén y Gaza ocupada en 1967 se movilizaron hasta largas horas de la noche para celebrar el 40 Aniversario del ‘Día de la Tierra’, como así mismo, el apoyo a la ‘Intifada por Jerusalén’ que mañana 1° de abril cumplirá 7 meses consecutivos.


En casi las interminables fatídicas 24 Hs de la jornada de ayer las tropas sionistas reprimieron, gasearon, hirieron de balas de goma y secuestraron a más de 24 palestinos civiles palestinos, sin lograr abortar las decenas de manifestaciones a lo largo y ancho de Palestina ocupada. Gaza: En la bloqueada Franja de Gaza una gran manifestación marchó desde la ciudad de Gaza hasta el paso y control militar de Eretz en el norte de la Franja agitando banderas palestinas y exigiendo el derecho al retorno de los refugiados palestinos echados de sus tierras cuando Israel se estableció en 1948 sobre la mayor parte del territorio de Palestina.

En los discursos un portavoz de Hamas, Yehya Mousa, aseguró que “los palestinos tienen derecho a sus tierras y no van a renunciar a ni una sola pulgada de la misma”. Adalah: En un Informe preparado con motivo de la celebración y publicado ayer por la ONG ‘Adalah-Centro Legal para la Minoría Arabe en Israel’ denunció que “la continuación y la intensificación de las políticas racistas de Israel son consecuencia directa en el empeoramiento de la crisis de la tierra y las viviendas en los pueblos y ciudades palestinas de 1948 en Palestina ocupada”.

Elaborado, entre otros, por el abogado de Adalah, Mohammed Bassan, el Informe aseguró que “las licitaciones del gobierno israelí y la reducción de precios de las viviendas para las comunidades judías, no son iguales para resolver la crisis de las viviendas en 136 aldeas y ciudades árabes en las que viven el 91% de los palestinos del ‘48”.

La diferencia racista es notable, mientras, que “la autoridad israelí comercializó 38,095 unidades de viviendas para los judías en 2015, solo comercializaron 1,835 casas más caras en las ciudades y pueblos árabes”. El Informe de Adalah también hizo hincapié en “la hostilidad de la sociedad israelí hacia la minoría palestina (legítimos dueños de las tierras) que deben soportar la judaización de la tierra y la política intencionada en la deportación de los casi 1,4 millón de palestinos que significa un 20% de la población israelí desde 1948”. Por: Embajador Suhail Hani Daher Akel, Experto Politico Internacional sobre Asuntos del Estado Palestino│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion