Los saudíes están cada vez mas lejos del Líbano

│Middle East Council House│Las medidas políticas adoptadas por Arabia Saudí podrían irritar a El Líbano y causar su acercamiento a Irán y Hezbolá, publicó la agencia de noticias británica Reuters, citando a un experto libanés.


 "Lo que (los saudíes) están haciendo probablemente aleja más a El Líbano (…) y fortalece sus vínculos con los iraníes y Hezbolá", advirtió el martes Rami Khouri, experto asociado de la Universidad Americana de Beirut, en una entrevista con Reuters.

 El artículo de Reuters aborda las consecuencias de la decisión de Riad. Arabia Saudí, en reacción a la oposición de Beirut a sus políticas regionales, suspendió el pasado febrero su apoyo militar al Ejército libanés: unos 3000 millones de dólares que iban a servir a El Líbano para equipar su Ejército con armamento moderno.

 "Lo que (los saudíes) están haciendo probablemente aleja más a El Líbano (…) y fortalece sus vínculos con los iraníes y Hezbolá", recalcó el martes Rami Khouri, experto asociado principal en la Universidad Americana de Beirut El pasado mes de enero, el diario Assafir publicó que la meta última del apoyo militar saudí al Ejército libanés era enfrentarse a Irán en el territorio libanés y aislar a las fuerzas de Hezbolá en Siria a cualquier precio, pues tal cerco beneficia los intereses del régimen de los Al Saud en la región.

 Las medidas que toman recientemente Arabia Saudí y sus aliados contra Hezbolá, que lucha contra los terroristas en Siria junto al Ejército sirio, han provocado duras criticas de la República Islámica de Irán, de Siria, Yemen, Túnez, Irak, Argelia y la oposición de Baréin, entre otros. Sin embargo, han recibido el visto bueno del régimen de Israel.

 Ellos (los saudíes) están realmente preocupados e inquietos, puntualizó Khouri, y añadió que las medidas del régimen saudí son "peligrosas" . “Actualmente actúan de forma peligrosa e imprudente”, advirtió. "De forma predeterminada, estamos dejando El Líbano en manos de Irán", indicó un diplomático europeo, según recogió la agencia británica. Por otra parte, el texto destaca que Riad está airado por las acciones de Beirut, e incluso se ha enemistado con el ex primer ministro libanés, Saad Hariri, también líder del Movimiento Futuro (Movimiento Al-Mustaqbal), con estrechos vínculos con Arabia Saudí.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion