La islamofobia se podrá neutralizar con la cooperación de Teherán y Ankara.

│Middle East Council House│El presidente de la República Islámica de Irán, Hasan Rohani, advierte de que la islamofobia es una conspiración sionista que se podrá neutralizar con la cooperación de Teherán y Ankara.


 “Irán y Turquía están preparados para luchar contra el terrorismo y dar a conocer al Islam auténtico, ya que la islamofobia es una conspiración sionista que se podrá neutralizar con la cooperación de ambos países”, ha dicho este sábado Rohani.

 “Irán y Turquía están preparados para luchar contra el terrorismo y dar a conocer al Islam auténtico, ya que la islamofobia es una conspiración sionista que se podrá neutralizar con la cooperación de ambos países”, ha explicado el presidente iraní, Hasan Rohani. Rohani, en una rueda de prensa conjunta en Ankara con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, ha mencionado los problemas en Yemen, Siria, Irak, Afganistán y Paquistán, y el consenso de ambas partes para acabar con estas crisis.

 “Hemos de ayudar a la estabilidad de estos países, ya que es nuestro deber religioso y también salvaguardar los intereses del Islam, de la región y de nuestras dos naciones”, ha añadido el mandatario persa. Afortunadamente coincidimos en los principios, precisa Rohani. Ambos Gobiernos coinciden en la necesidad de que se respeten las fronteras e integridad territorial de sus vecinos y rechazan cualquier atomización de los mismos.

 De acuerdo con Rohani, sus dos países apuestan por la estabilidad y el cese de la matanza en esos países, e insisten en la erradicación del terrorismo sea cual sea la forma que presente. “Pero, finalmente, cada pueblo debe decidir el destino de su país y ninguna potencia extranjera debe intervenir en tal proceso”, apostilla. En cuanto a la XIII Cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), el presidente iraní reitera el apoyo de la República Islámica a los objetivos principales de este organismo, es decir: la unidad del mundo del Islam y la reivindicación de los derechos del pueblo palestino frente a las atrocidades israelíes. Seguidamente, ha reiterado el apoyo de Irán a los tres ejes principales de la XIII Cumbre: el verdadero lugar de la mujer en el Islam, la lucha contra el terrorismo, el extremismo y la violencia, la unidad islámica y el acercamiento entre las diferentes sectas islámicas. “Nuestra identidad es el Islam y no la definen ni el chiísmo ni el sunísmo ni otras sectas (…) Nuestra identidad es islámica y se basa en la bondad, la fraternidad y la misericordia”, recuerda. Al final de sus declaraciones, el mandatario persa destaca el acuerdo de ambos países para el aumento de sus relaciones bilaterales en todos los sectores. El presidente iraní, a la cabeza de una delegación diplomática y económica de alto rango, viajó el miércoles a la ciudad turca de Estambul para asistir a la Cumbre de la OCI, del 14 al 15 de abril. Este sábado Rohani se ha trasladado a Ankara con el propósito de continuar sus conversaciones con las autoridades turcas. En la jornada de hoy, las partes han firmado ocho documentos de cooperación en diferentes sectores.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion

IRAK MIDDLE EAST COUNCIL

Radio de las Naciones Unidas, New York

PALESTINE MIDDLE EAST COUNCIL

YEMEN MIDDLE EAST COUNCIL

SEMINARIOS INTERNACIONALES ONLINE 2016