Irán no limitará su producción hasta que recupere 2 lugar de la OPEP

│Middle East Council House│El príncipe heredero adjunto saudí, Mohamad bin Salman, amenazó con aumentar el bombeo de petróleo si Irán no se suma a la congelación de producción.


 El príncipe saudí ha asegurado que podrían ordenar inmediatamente la producción de un millón de barriles de crudo más al día para colocarlos en el mercado.

 Según una información de Bloomberg, el príncipe en una entrevista volvió el jueves a reiterar que su país solo congelará la producción si todos los productores de crudo, incluido Irán, acuerdan esta medida.

 El mayor exportador de petróleo del mundo podría lanzar al mercado 11,5 millones de barriles por día de modo inmediato y llegar hasta 12,5 en un período de seis a nueve meses "si quisiéramos", explicó el príncipe Mohamad bin Salman, que es también el director de Saudi Arabian Oil Company. Arabia Saudí produjo 10,2 millones de barriles diarios el mes pasado, según los datos aportados por Bloomberg. Gráfico facilitado por Bloomberg de los niveles de la producción del petróleo de Arabia Saudí.

 Si el país decide incrementar su inversión en su industria del petróleo, la capacidad total aumentaría hasta los 20 millones de barriles diarios, según el príncipe.

 Las declaraciones de Mohamad bin Salman se produjeron unos días antes de que Doha acogiera a socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de fuera del bloque, como Rusia y Omán, para sellar un acuerdo de congelar la producción a los niveles del pasado enero, como un primer paso para estabilizar el mercado.

 Las exportaciones de petróleo de Irán, que superaban los 2,7 millones de barriles por día en 2011, cayeron a poco más de 1 millón diario tras el endurecimiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos y otros países occidentales en 2012 so pretexto del programa de energía nuclear iraní.

 Así es que Irán ha mantenido que no limitará su producción antes de que ésta vuelva a los niveles previos a las sanciones y recupere su posición como segundo mayor productor de la OPEP.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion

SEMINARIOS INTERNACIONALES ONLINE 2016