HAMAS: Cooperación entre seguridad palestina e israelí para acabar con la Intifada


│Middle East Council House│El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) condenó el domingo la detención de tres de sus miembros por las fuerzas palestinas. “HAMAS condena las prácticas de las fuerzas de seguridad de Cisjordania”, dijo el portavoz del movimiento, Sami Abu Zuhri, refiriéndose a los arrestos realizados el sábado.


 Tras calificar estas medida de “antipatrióticas”, advirtió de que con estos actos las autoridades palestinas buscan sofocar la Intifada (levantamiento), iniciada el 1 de octubre de 2015. HAMAS condena las prácticas de las fuerzas de seguridad de Cisjordania”, señaló el portavoz de HAMAS, Sami Abu Zuhri. Además, el portavoz de HAMAS dijo que la responsabilidad de dichos actos recae sobre los líderes palestinos y los funcionarios de Al-Fatah: movimiento al que pertenece el presidente palestino, Mahmud Abás.

 Asimismo, el funcionario de HAMAS tildó de “muy peligrosas” las recientes detenciones, ya que, a su juicio, reflejan un incremento de la cooperación de seguridad entre los servicios de seguridad palestinos y los israelíes para acabar con la Intifada.

 Las fuerzas de seguridad palestinas detuvieron el sábado a tres personas en una zona montañosa ubicada al norte de la localidad cisjordana de Ramalá, acusándolas de planear un “ataque terrorista” en los territorios ocupados palestinos.

 Desde octubre, los territorios ocupados palestinos atestiguan intensos choques entre israelíes y palestinos debido a la brutalidad de los militares israelíes y la profanación de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), por parte de colonos y fuerzas del régimen israelí. Hasta el momento, más de 200 palestinos y unos 30 soldados del régimen israelí han perecido en distintos enfrentamiento│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion

IRAK MIDDLE EAST COUNCIL

Radio de las Naciones Unidas, New York

PALESTINE MIDDLE EAST COUNCIL

YEMEN MIDDLE EAST COUNCIL

SEMINARIOS INTERNACIONALES ONLINE 2016