El presidente del parlamento libanés recibe delegación diplomática iraní

│Middle East Council House│El presidente del Parlamento, Nabih Berri, recibió este martes al vicepresidente iraní, Sadegh Kharazi, acompañado por una delegación y por el embajador de Irán para Líbano, Mohammad Fathali, para abordar los acontecimientos en Líbano y en la región, así como las relaciones entre ambos países. Karazi señaló al término de la reunión que “la ocasión fue propicia y buena, sumamente generosa que nos unió con el presidente del parlamento.


Consideramos también que el nivel de competencia alcanzado por nuestra Líbano hermano a través de su heroica resistencia, es resultado de la sabiduría y la unidad de la cual se armaron los componentes del pueblo libanés”.

 Tenemos plena confianza, siguió, en “las capacidades políticas y el pensamiento político de las élites de la política libanesa, y creemos que bien pueden aprovechar estas condiciones y energías suministradas que tiene con el fin de servir a los intereses de ambas naciones, la árabe y la islámica”. Berri había recibido asimismo al jefe del Estado Mayor de la Fuerza Armada de Italia, el teniente general, Claudio Graziano, y a una delegación acompañante y al embajador de Italia para Líbano, Massimo Maruti, en presencia del asesor de Prensa, Ali Hamdán, para tratar la cooperación entr ambos países y el rol de la FPNUL en el sur.

 De los visitantes de Berri, se encuentra una delegación de la Conferencia de Beirut y la Costa, presidida por Camal Chatila, en presencia del miembro de la oficina Política del Movimiento Amal, Mohammad Khawaja. Chatila indicó al término de la visita que “en medio del vacío presidencial y la alteración de las instituciones constitucionales en Líbano, además del desastre en el poder, la visita del presidente del Parlamento, Nabih Berri, a El Cairo, fue exitosa y llevó consigo un mensaje a todos los nacionalistas en Líbano, y destacó el apego a la unidad de Líbano, su independencia, su arabismo y su estabilidad civil”. “Después de los cientos de miles caídos en Líbano, víctimas de la guerra civil, es inadmisible que se vuelva a plantear el sectarismo.

Líbano cuando fue gobernado sectariamente por 40 años, la tensión y el caos prevalecieron y condujeron a la guerra de 1975. Hoy, replantear el sectarismo es peligroso y debilita las defensas nacionales y alienta el extremismo y el terrorismo.


 Y concluyó: “quiero decir igualmente que el rechazo del Movimiento Futuro a la ley de mayoría relativa para las elecciones parlamentarias constituye el más grande obstáculo para renovar la clase política. Esta postura es muy atrasada y refleja la idea de control y dominación de un único partido, sea en la comunidad sunita o sea en las regiones en donde se halla”.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion