El presidente del parlamento libanés recibe delegación diplomática iraní

│Middle East Council House│El presidente del Parlamento, Nabih Berri, recibió este martes al vicepresidente iraní, Sadegh Kharazi, acompañado por una delegación y por el embajador de Irán para Líbano, Mohammad Fathali, para abordar los acontecimientos en Líbano y en la región, así como las relaciones entre ambos países. Karazi señaló al término de la reunión que “la ocasión fue propicia y buena, sumamente generosa que nos unió con el presidente del parlamento.


Consideramos también que el nivel de competencia alcanzado por nuestra Líbano hermano a través de su heroica resistencia, es resultado de la sabiduría y la unidad de la cual se armaron los componentes del pueblo libanés”.

 Tenemos plena confianza, siguió, en “las capacidades políticas y el pensamiento político de las élites de la política libanesa, y creemos que bien pueden aprovechar estas condiciones y energías suministradas que tiene con el fin de servir a los intereses de ambas naciones, la árabe y la islámica”. Berri había recibido asimismo al jefe del Estado Mayor de la Fuerza Armada de Italia, el teniente general, Claudio Graziano, y a una delegación acompañante y al embajador de Italia para Líbano, Massimo Maruti, en presencia del asesor de Prensa, Ali Hamdán, para tratar la cooperación entr ambos países y el rol de la FPNUL en el sur.

 De los visitantes de Berri, se encuentra una delegación de la Conferencia de Beirut y la Costa, presidida por Camal Chatila, en presencia del miembro de la oficina Política del Movimiento Amal, Mohammad Khawaja. Chatila indicó al término de la visita que “en medio del vacío presidencial y la alteración de las instituciones constitucionales en Líbano, además del desastre en el poder, la visita del presidente del Parlamento, Nabih Berri, a El Cairo, fue exitosa y llevó consigo un mensaje a todos los nacionalistas en Líbano, y destacó el apego a la unidad de Líbano, su independencia, su arabismo y su estabilidad civil”. “Después de los cientos de miles caídos en Líbano, víctimas de la guerra civil, es inadmisible que se vuelva a plantear el sectarismo.

Líbano cuando fue gobernado sectariamente por 40 años, la tensión y el caos prevalecieron y condujeron a la guerra de 1975. Hoy, replantear el sectarismo es peligroso y debilita las defensas nacionales y alienta el extremismo y el terrorismo.


 Y concluyó: “quiero decir igualmente que el rechazo del Movimiento Futuro a la ley de mayoría relativa para las elecciones parlamentarias constituye el más grande obstáculo para renovar la clase política. Esta postura es muy atrasada y refleja la idea de control y dominación de un único partido, sea en la comunidad sunita o sea en las regiones en donde se halla”.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion

IRAK MIDDLE EAST COUNCIL

Radio de las Naciones Unidas, New York

PALESTINE MIDDLE EAST COUNCIL

YEMEN MIDDLE EAST COUNCIL

SEMINARIOS INTERNACIONALES ONLINE 2016