El presidente del Parlamento libanes, Nabih Berri: Poner en marcha una cultura de resistencia al proyecto de Israel

│Middle East Council House│El presidente del Parlamento, Nabih Berri, recibió este jueves al Sayed Jawad al-Shahristani, representante general de la más alta autoridad chií en Irak, el ayatolá Ali Sistani, y se ofreció un almuerzo en honor a él y a su delegación acompañante.


 Berri indicó durante el almuerzo las palabras siguientes: “Bienvenido a la ciudad capitalina árabe asediada en el año 1982 que resistió y dejó impotente al verdugo sionista y a la bola de su fuego aérea y marítima. Bienvenidos a la capital del diálogo y consenso nacional, de la participación y de la plataforma de la libertad de expresión, de la feria del libro y la edición del Oriente Medio.

 En estos difíciles y tensos momentos que atravesamos en la nación árabe e islámica, presionadas con la guerra que pretende controlar nuestros recursos humanos y naturales, una guerra que consumió la vida y la sangre de muchos ciudadanos de diferentes países, causando derramamiento de sangre que padecieron nuestras naciones y nuestras ciudades y siguen controlando y presionando con la sedición en el oriente. Estamos buscando una cultura fundamentalista renovada en cara a la cultura establecida por el mandato y las consecuencias de los diversos patronos del sistema árabe en nuestras regiones, autoridades de clanes, tribus, grupos, credos y doctrinas.

 Esta cultura sembrada por el Estado Islámico y al-Nusra, y todos los títulos asesinos y criminales. Queremos poner en marcha una cultura de resistencia al proyecto de Israel y lograr una seguridad nacional al pueblo palestino hermano cohibido.

 Se ha vuelto una urgencia, señores presentes, propagar y hacer uso de los medios de comunicación modernas para liberar el Islam de ser ocupado por la ignorancia”. Berri había asimismo recibido a una delegación parlamentaria francesa presidida por el presidente de la Asociación para la Amistad libanesa francesa, el diputado Henry Gibrail, y por el embajador francés en Líbano, Emmanuel Bonn, para tratar las relaciones bilaterales y los acontecimientos actuales.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion

IRAK MIDDLE EAST COUNCIL

Radio de las Naciones Unidas, New York

PALESTINE MIDDLE EAST COUNCIL

YEMEN MIDDLE EAST COUNCIL

SEMINARIOS INTERNACIONALES ONLINE 2016