El presidente del Parlamento libanes, Nabih Berri: Poner en marcha una cultura de resistencia al proyecto de Israel

│Middle East Council House│El presidente del Parlamento, Nabih Berri, recibió este jueves al Sayed Jawad al-Shahristani, representante general de la más alta autoridad chií en Irak, el ayatolá Ali Sistani, y se ofreció un almuerzo en honor a él y a su delegación acompañante.


 Berri indicó durante el almuerzo las palabras siguientes: “Bienvenido a la ciudad capitalina árabe asediada en el año 1982 que resistió y dejó impotente al verdugo sionista y a la bola de su fuego aérea y marítima. Bienvenidos a la capital del diálogo y consenso nacional, de la participación y de la plataforma de la libertad de expresión, de la feria del libro y la edición del Oriente Medio.

 En estos difíciles y tensos momentos que atravesamos en la nación árabe e islámica, presionadas con la guerra que pretende controlar nuestros recursos humanos y naturales, una guerra que consumió la vida y la sangre de muchos ciudadanos de diferentes países, causando derramamiento de sangre que padecieron nuestras naciones y nuestras ciudades y siguen controlando y presionando con la sedición en el oriente. Estamos buscando una cultura fundamentalista renovada en cara a la cultura establecida por el mandato y las consecuencias de los diversos patronos del sistema árabe en nuestras regiones, autoridades de clanes, tribus, grupos, credos y doctrinas.

 Esta cultura sembrada por el Estado Islámico y al-Nusra, y todos los títulos asesinos y criminales. Queremos poner en marcha una cultura de resistencia al proyecto de Israel y lograr una seguridad nacional al pueblo palestino hermano cohibido.

 Se ha vuelto una urgencia, señores presentes, propagar y hacer uso de los medios de comunicación modernas para liberar el Islam de ser ocupado por la ignorancia”. Berri había asimismo recibido a una delegación parlamentaria francesa presidida por el presidente de la Asociación para la Amistad libanesa francesa, el diputado Henry Gibrail, y por el embajador francés en Líbano, Emmanuel Bonn, para tratar las relaciones bilaterales y los acontecimientos actuales.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion