Daesh y todos los otros extremistas se propagan ahora como un cáncer por todo el mundo

│Middle East Council House│El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, ha advertido de que el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) se está extendiendo por el mundo como un cáncer.


 "EIIL y todos los otros extremistas se propagan ahora como un cáncer por todo el mundo", ha declarado este viernes el máximo responsable de la ONU en una conferencia internacional celebrada en Ginebra (Suiza) sobre la prevención del extremismo violento. EIIL y todos los otros extremistas se propagan ahora como un cáncer por todo el mundo", ha declarado el máximo responsable de la ONU, Ban Ki-moon. Ban ha alertado además de que ni las medidas de seguridad ni las militares pueden acabar con esta epidemia, razón por la cual hay que dar prioridad a la prevención en los esfuerzos hechos al respecto.


 Durante la conferencia, que reunió a unos 30 ministros y viceministros, el máximo responsable de las Naciones Unidas ha exigido a los Estados que adopten medidas basándose en las 70 recomendaciones del plan de acción contra el extremismo violento presentado por la ONU en enero. Estas recomendaciones, algunas de las cuales ya son aplicadas en varios países, van desde luchar contra la radicalización de los jóvenes hasta los "programas de readaptación" de los reclutados por los grupos extremistas.

 El dignatario también ha subrayado que va a crear "un grupo de acción de alto nivel para movilizar todo el sistema de Naciones Unidas" para llevar a la práctica los esfuerzos pedidos en el plan de acción, al mismo tiempo que hacía un llamado a los Estados para que aumenten la cooperación internacional. La agrupación terrorista Daesh, considerada como la principal amenaza para la seguridad mundial, se apoderó hace tres años de amplias zonas de Irak y de Siria, donde comete diversos crímenes de lesa humanidad, incluidos ejecuciones sumarias y secuestros masivos.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion

SEMINARIOS INTERNACIONALES ONLINE 2016