Comandos del Ejército iraní se han desplegado en Siria

│Middle East Council House│Un alto oficial iraní ha señalado que comandos del Ejército iraní se han desplegado en Siria en una misión de asesoramiento. Dichas fuerzas partieron el 5 de Abril de la ciudad de Abadan, al sur de Irán, con dirección a Damasco y luego desde allí se dirigieron al sur de la provincia de Alepo, donde participarán en la próxima ofensiva del Ejército sirio para liberar la provincia.


 El general de brigada Ali Arasteh, segundo jefe de Enlace de las Fuerzas Terrestres del Ejército iraní, dijo a la agencia Tasmim News el lunes que comandos iraníes de la Brigada 65 de Fuerzas Especiales Aerotransportadas, llamados los “Boinas Verdes”, llevarán a cabo una misión de asesoramiento a las fuerzas sirias y aclaró que ésta no es la única unidad iraní desplegada en Siria.

 Irán mantiene asesores militares desde hace años en Siria, donde el gobierno del presidente Bashar al Assad está haciendo frente a una serie de grupos terroristas apoyados desde el extranjero, incluyendo el EI, el Frente al Nusra y otros.

Esta presencia iraní está basada en los acuerdos bilaterales en el terreno de la defensa. El general Arasteh dijo el pasado mes que Irán planeaba desplegar comandos y francotiradores en Iraq y Siria en misiones de asesoramiento. En marzo, el jefe la Fuerza de Élite de Al Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), mayor general Qassem Soleimani, señaló que los terroristas takfiris amenazan a todos los musulmanes y añadió que Irán etás librando una guerra contra esos terroristas que esclavizan y asesinan a mujeres y niños.

 “El fuego de los takfiris y el takfirismo ha envuelto los hogares de nuestros hermanos sunníes. Aquellos que están detrás de estos terroristas mantienen la ilusión de que podrán hacer caer de rodillas al Shiismo y a la República Islámica de Irán. Sin embargo, por encima de todo, estos grupos takfiris han atacado los valores sagrados de la humanidad y al mundo sunní”, dijo el general Soleimani durante una ceremonia en Teherán.

 El general Soleimani se dirigió luego a aquellos que llevan a cabo una sucia campaña para cuestionar la política de Irán en su guerra contra el terrorismo: ¿Acaso es aventurerismo si la República Islámica de Irán hace sacrificios para defender a los musulmanes? ¿Acaso es una equivocación el combatir a un grupo que sólo en una región ha comprado y vendido a unas 20.000 infortunadas mujeres esclavizadas? ¿Es un error el luchar para detener la destrucción de mezquitas y lugares santos musulmanes?│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion

IRAK MIDDLE EAST COUNCIL

Radio de las Naciones Unidas, New York

PALESTINE MIDDLE EAST COUNCIL

YEMEN MIDDLE EAST COUNCIL

SEMINARIOS INTERNACIONALES ONLINE 2016