Bernie Sanders denuncia la brecha existente entre ricos y pobres

│Middle East Council House│El precandidato demócrata a la Presidencia de EE.UU. Bernie Sanders denuncia la brecha existente entre ricos y pobres, advirtiendo de que se trata de una situación “inmoral e insostenible”.


 “La especulación, los ilícitos flujos financieros, la destrucción del medioambiente y el debilitamiento de los derechos de los trabajadores son aun mayores que los de hace cuarto de siglo”, aseguró Sanders durante un discurso ofrecido el viernes en el Vaticano.

 El senador estadounidense rechazó “los excesos en el ámbito financiero” y criticó “la criminalidad financiera en Wall Street” —principal centro bursátil del mundo con sede en Nueva York (EE.UU.)—, que ha llevado a “la peor crisis financiera mundial” desde la crisis económica de la década de los noventa. “La especulación, los ilícitos flujos financieros, la destrucción del medioambiente y el debilitamiento de los derechos de los trabajadores son aun mayores que los de hace cuarto de siglo”, asegura el precandidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Bernie Sanders.

En sus declaraciones, asimismo, lamentó que se haya construido “una economía operada por el 1 por ciento que se hace rico y más rico, mientras la clase trabajadora, los jóvenes y los pobres se quedan más y más atrás”. “Esto es inaceptable, insostenible e inmoral.

No podemos permitir que el mercado haga lo que quiera, debemos incluir criterios morales en nuestra economía”, urgió Sanders, tal y como ha recogido este sábado la cadena norteamericana Univisión. Según el precandidato demócrata, la “globalización de la indiferencia” acabará siendo incapaz de “sentir compasión por los pobres, por el dolor de otra gente”.“Debemos cambiar los sistemas energéticos, cambiar los sistemas productivos por un sistema sostenible”, concluyó.

 El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha vuelto a aplaudir este sábado el discurso “anticapitalista” del precandidato demócrata a la presidencia de EE.UU., el “hermano” Bernie Sanders, que ha asegurado que, de ganar él, “empezaría a cambiar” el país. “Su posición anticapitalista me ha sorprendido. Brevemente conversamos”, ha señalado Morales en una rueda de prensa en Roma, capital italiana, en relación con la ponencia de Sanders en el Vaticano.

El dignatario indígena el viernes expresó por primera vez su entusiasmo al respecto en un mensaje en su cuenta de Twitter.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion