Bashar al-Asad nuestro éxito contra el terrorismo gracias a Rusia e Iran

│Middle East Council House│El presidente de Siria, Bashar al-Asad, destaca que su estrategia clave para los recientes éxitos del Gobierno y el Ejército sirios ha sido elegir amigos como Rusia e Irán en tiempos de crisis.


 “Es importante que cada líder de Estado sepa elegir amigos en tiempos de crisis (…) Los amigos extranjeros te pueden echar una mano, como lo hicieron Rusia e Irán”, ha explicado Al-Asad en entrevistas concedidas a las agencias rusas de noticias RIA Novosti y Spuntik publicadas este domingo.

 Y desde luego, ha proseguido, si no hay voluntad interna y no existen relaciones amistosas entre el pueblo y el Gobierno sería imposible resistir y superar la crisis, ya que “el principal defensor” de Siria es su pueblo. Es importante que cada líder de Estado sepa elegir amigos en tiempos de crisis (…) Los amigos extranjeros te pueden echar una mano, como lo hicieron Rusia e Irán”, explica el presidente de Siria, Bashar Al-Asad.

“La solución no debe proceder del extranjero (…) Al elaborar el plan anticrisis (el líder) debe guiarse por las costumbres y las tradiciones de su pueblo, sus necesidades inmediatas”, ha considerado el mandatario sirio.

 De hecho, ha recalcado, el Occidente no es capaz de solucionar “siquiera el más insignificante problema” porque jamás ha respetado los principios y las normas del derecho internacional y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). “La lección más importante que hemos aprendido, aunque creo que lo sabíamos desde hacía mucho tiempo, es que Occidente es deshonesto; los países occidentales no son sinceros”, ha resaltado.

 En alusión a la reciente liberación de la histórica ciudad de Palmira, Al-Asad ha indicado que se trata de un éxito insoportable para el Occidente ya que muestra la ineficacia y la falta de seriedad de la llamada coalición internacional anti-EIIL, liderada por EE.UU., y la “voluntad esencial” de Siria para combatir contra el terrorismo y liberar todo el país.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion