Arabia saudí presiona a satelite egipcio Nilesat para eliminar canal libanes

│Middle East Council House│Hezbolá ha condenado enérgicamente en un comunicado la decisión injusta del satélite egipcio Nilesat, que dejó de emitir el miércoles la señal del canal de televisión libanés Al-Manar.


 En un comunicado, Hezbolá vio la decisión como "una transgresión flagrante de la libertad de expresión y un intento de amordazar la voz de la resistencia y la verdad”.

 El comunicado agregó: "Esta medida no se corresponde con nuestras expectativas en lo que se refiere a la función potencial que Egipto puede desempeñar en este período.

Lo que ha sucedido es una deriva que se enmarca en la campaña de algunos regímenes árabes en contra de la resistencia en todas sus ramas, incluyendo la mediática”.

 Hezbolá dijo en el comunicado que "los medios de comunicación próximos a la resistencia en el Líbano y Palestina seguirán siendo la voz resonante que difunde la verdad y lucha por el fin de la opresión. Ninguna medida injusta podrá reprimir ni acallar esta voz. Estos medios de comunicación harán todo lo posible para romper el embargo y poseen las capacidades necesarias para tal fin".

 El comunicado concluye diciendo: "Condenamos estas decisiones injustas tomadas contra Al Manar y pedimos a las autoridades egipcias que presionen para revertir esta decisión.

Los egipcios son los primeros en darse cuenta de que esta medida sirve a los objetivos y las reivindicaciones israelíes". Por su parte, el ministro de Información libanés Ramzi Yreiy subrayó que el canal Al Manar no ha adoptado una actitud provocativa o sectaria, según los términos de la ley libanesa. Las declaraciones de Yreiy respondieron así a las afirmaciones de Nilesat de que Al Manar había mantenido una actitud “incitadora y sectaria” en sus programas.

 Los medios libaneses han señalado que la decisión de Nilesat fue tomada en base a las presiones saudíes y destacaron el hecho de que Nilesat difunde las señales de cadenas wahabíes que incitan a la violencia y el odio contra los shiíes.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion

IRAK MIDDLE EAST COUNCIL

Radio de las Naciones Unidas, New York

PALESTINE MIDDLE EAST COUNCIL

YEMEN MIDDLE EAST COUNCIL

SEMINARIOS INTERNACIONALES ONLINE 2016