Amman alerta al régimen de Israel de sus violaciones a la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds Jerusalen


│Middle East Council House│Jordania alerta al régimen de Israel de las “serias” consecuencias de la irrupción de los militares y colonos israelíes en la Explanada de la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén).


 “Las acciones de las fuerzas de ocupación israelíes y de los colonos contra los fieles en la Mezquita Al-Aqsa y la Explanada de las Mezquitas constituyen un incumplimiento de las leyes y convenciones internacionales”, ha aseverado este lunes el ministro portavoz del Gobierno jordano, Mohamad Momani. Estas prácticas conllevarán “graves repercusiones”, ha sostenido el diplomático en declaraciones recogidas por la agencia estatal de ese país, Petra.

 Las acciones de las fuerzas de ocupación israelíes y de los colonos contra los fieles en la Mezquita de Al-Aqsa y la Explanada de las Mezquitas constituyen un incumplimiento de las leyes y convenciones internacionales”, asevera el ministro portavoz del Gobierno jordano, Mohamad Momani.

Esta advertencia ha tenido lugar un día tras la detención de dos palestinos en la referida mezquita, en medio de una escalada de tensiones a raíz de la irrupción de miles de colonos en este sitio para conmemorar la Pascua Judía. Momani ha urgido a las autoridades del régimen de Tel Aviv a abstenerse de estas prácticas y a impedir que los colonos y los soldados israelíes ingresen en la Explanada. Ha pedido asimismo que permitan a los fieles palestinos entrar en la mezquita para rezar y celebrar sus rituales religiosos. La Mezquita Al-Aqsa es un lugar de suma importancia para los musulmanes y el tercer sitio más sagrado en la jerarquía del Islam. El régimen israelí, que se arroga la propiedad de los territorios palestinos desde el inicio de su ocupación, pretende judaizar el recinto y eliminar su identidad islámica.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion

IRAK MIDDLE EAST COUNCIL

Radio de las Naciones Unidas, New York

PALESTINE MIDDLE EAST COUNCIL

YEMEN MIDDLE EAST COUNCIL

SEMINARIOS INTERNACIONALES ONLINE 2016