Al Jazeera el fracaso de la mentira informativa

│Middle East Council House│La cadena qatarí, que ha sido uno de los patrocinadores mediáticos de los grupos terroristas en Siria, vive en la actualidad un declive, como deja ver el despido de 500 empleados, la fuerte caída en su audiencia y el creciente desinterés del régimen de Qatar, que ve cada vez más Al Yazira como una carga económica y el recordatorio de un proyecto político fracasado.


 La cadena ha fracasado ciertamente en la misión que le habían encomendado sus fundadores y que consistía en desestabilizar el Magreb y el Oriente Medio, el derrocamiento de sus gobiernos y la extensión de la influencia de las tiranías monárquicas del Golfo Pérsico.

Tras años de aturdimiento y crédulo asentimiento, muchos ciudadanos árabes han comenzado a comprender el papel que juega Al Yazira como medio de propaganda, manejado por expertos norteamericanos y británicos en desinformación y manipulación.

 Los pueblos de Túnez, Egipto, Libia, Yemen y Siria han visto como sus países atravesaban serias crisis motivadas por levantamientos alentados por Al Yazira, Al Arabiya y otros medios apoyados por Arabia Saudí o Qatar. Estos dos regímenes han promovido revueltas dirigidas a implantar gobiernos autoritarios controlados por los Hermanos Musulmanes o por organizaciones wahabíes bajo la cobertura de una pseudo-democracia.

 Egipto, por ejemplo, tomó la medida de cerrar las oficinas de Al Yazira en su territorio y arrestar a los periodistas-agentes, que fueron juzgados y condenador por atentar contra la seguridad nacional y fomentar la subversión en el país. Qatar, confrontado a la caída en los precios del petróleo y el gas, ha comenzado a aplicar recortes drásticos en el país y esto ha afectado gravemente a Al Yazira. Algunos analistas hablan ya del posible cierre del canal, no sólo en base a estos problemas económicos sino, sobre todo, al fracaso del proyecto wahabí takfiri en todos los países que fueron víctimas de la llamada “primavera árabe”. ´

El régimen qatarí es consciente del desprestigio del canal y de que los resultados de su propaganda, que ha contribuido a la creación de monstruos que amenazan a toda la humanidad como el EI y Al Qaida, ha comenzado a salpicarlo.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion

IRAK MIDDLE EAST COUNCIL

Radio de las Naciones Unidas, New York

PALESTINE MIDDLE EAST COUNCIL

YEMEN MIDDLE EAST COUNCIL

SEMINARIOS INTERNACIONALES ONLINE 2016