438 niños palestinos detenidos en cárceles israelies

│Middle East Council House│El número de menores palestinos detenidos en cárceles israelíes ha aumentado drásticamente desde el aumento de la violencia en los territorios ocupados desde el octubre de 2015.


 El diario israelí Haaretz informó el domingo, citando un reporte del Servicio de Prisiones de Israel, que el número de menores palestinos detenidos en penales israelíes creció de 170 en septiembre del año 2015 a 438 en enero de 2016.

 Según el informe, la cifra de adolescentes palestinos arrestados con edades de entre 16 a 18 también, alcanzó 324 en enero del presente año mientras se registraba en 143 en septiembre de 2015. El número de los detenidos de 14 a 16 años también, aumentó más de tres veces en el mismo lapso de tiempo cuando llegó de 27 a 98.

 “La pregunta es que, un niño de 14 o 16 años de edad que pasa un año en la cárcel con los prisioneros de seguridad qué puede aprender sobre la vida, el mundo y el conflicto palestino-israelí. Eso sólo les empuja de nuevo al ciclo de violencia”, criticó Itamar Barak, un investigador de Betselem. Itamar Barak, un investigador de Betselem (la abreviatura de la organización Centro de Información Israelí para los Derechos Humanos en los territorios ocupados), denunció la ola de detenciones ejecutada por las autoridades israelíes contra los civiles palestinos, y denunció la falta de “alternativas a la prisión” por parte del régimen de Israel. “La pregunta es que, un niño de 14 o 16 años de edad que pasa un año en la cárcel con los prisioneros de seguridad qué puede aprender sobre la vida, el mundo y el conflicto palestino-israelí. Eso sólo les empuja de nuevo al ciclo de violencia”, criticó Barak. A principios de este mes, la organización Observatorio de Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés), denunció el aumento significativo de niños palestinos arrestados en los territorios ocupados, e indicó que los militares israelíes ejercen un uso excesivo de la fuerza y cometen abusos a menores durante su detención. "Los niños palestinos son tratados de una manera que traumatizaría y aterraría a un adulto", aseguró Sari Bashi, directora para Israel y Palestina de HRW. Dima al-Wawi, una niña palestina de 12 años de edad, ha sido la adolescente más joven que fue detenida el pasado 9 de febrero por militares israelíes, vestida con el uniforme escolar, cerca de los asentamientos ilegales israelíes de Karmei Tzur, en el sur de la ocupada Cisjordania. Dima que pasó dos meses y medio tras las rejas fue puesta en libertad el domingo. Los soldados israelíes alegaban que la menor quería atacarles con arma blanca. Según algunas autoridades palestinas, el nuevo levantamiento palestino contra Israel, que se conoce como la III Intifada o la Intifada de la ciudad del Al-Quds (Jerusalén), fue una respuesta de la población palestina a las nuevas incursiones y profanaciones de militares y colonos israelíes contra la Mezquita Al-Aqsa. Al menos 210 palestinos, incluidos niños y mujeres, han perdido la vida a manos de las fuerzas israelíes desde el pasado octubre en medio de la escalada de tensiones.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion

IRAK MIDDLE EAST COUNCIL

Radio de las Naciones Unidas, New York

PALESTINE MIDDLE EAST COUNCIL

YEMEN MIDDLE EAST COUNCIL

SEMINARIOS INTERNACIONALES ONLINE 2016