40 Aniversario del ‘Día de la Tierra’, 69 años del robo permanente de la tierra palestina

│Middle East Council House│Por Suhail Hani Daher Akel.-Es una fecha cara para la libertad palestina. En un día como hoy, el 30 de marzo de 1976, miles de palestinos de los territorios palestinos ocupados en 1948, luego llamado Israel, protestaron pacíficamente contra la expropiación de 60 mil hectáreas de tierras perteneciente a la población palestina en Galilea, hasta que fueron cruelmente reprimidos por la policía israelí que asesinó a 6 civiles palestinos, cientos de ellos heridos y otras decenas de encarcelados.


Esta Intifada contra la apropiación ilegal de tierras por Israel y la violación de los derechos fundamentales de sus propietarios fue la primera acción masiva de la resistencia protagonizada por la población palestina (mal llamados árabes por los israelíes) contra la política sionista del robo y colonización interna de los territorios ocupados en 1948.

La sangre de los mártires convirtió al 30 de marzo en el ‘Día de la Tierra’, fecha en la que se reafirmó la herencia palestina como parte inseparable del pueblo palestino y la reivindicación de los derechos de la población nativa que hoy constituye un discriminado 20% de la población israelí.

La expropiación ilegal de tierras palestinas tras la ocupación de 1948 como del territorio ocupado en 1967 minado de ilegales asentamientos tienen un mismo propósito de redistribuirla entre los judíos inmigrados desde Rusia, Europa, EEUU y América Latina a Palestina y convertirlos en israelíes y fundamentalistas colonos para asfixiar las raíces palestinas. Xenofobia israelí: El ‘Tribunal Russell por Palestina’, en el que participaron personalidades como Roger Waters, Mairead Maguire, Stéphane Hessel y José Manuel Martín Pallin, entre otros, denunció en 2013 “la discriminación sistemática e institucionalizada israelí contra la población palestina constituye un ‘crimen de apartheid’, que debería ser perseguido, erradicado y reparado”. Intifada de ayer y de hoy: La Intifada que marcó el ‘Día de la Tierra’, es la actual Intifada por Jerusalén contra la judaización de Jerusalén y son parte de las Intifadas de 1987 y 2000 contra la prepotencia israelí, marcadas por las Intifadas de 1914 contra la ocupación otomana-turca y la de 1936 contra la ocupación británica y el terrorismo sionista desarrollado por los judíos europeos en su ambición colonial de quedarse con Palestina. Las Intifadas de ayer y de hoy serán el retorno de la dignidad palestina a lo largo y ancho de su territorio con su indivisible capital Jerusalén. © Por: Embajador Suhail Hani Daher Akel, Experto Politico Internacional sobre Asuntos del Estado Palestino │Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion