250% creció los asentamientos ilegales israelíes en 2016

│Middle East Council House│ El régimen Israel avanzó en sus planes para construir viviendas para los colonos israelíes en el primer trimestre de 2016, un 250 por ciento más de lo que hizo en el mismo período del año pasado.


 El grupo israelí Peace Now (Paz Ahora) informó el martes que de enero a marzo de este año, Israel continuó con sus planes para la edificación de 674 unidades de viviendas en los asentamientos en los territorios ocupados palestinos. Mientras el régimen de Tel Aviv declaró la “congelación de la planificación”, legalizó retroactivamente 175 hogares en los asentamientos ilegales israelíes que habían sido construidos anteriormente sin la aprobación del gabinete israelí, añade dicho ente.

 Las cifras del primer trimestre de 2016 muestran un repunte en la aprobación de los planes, y aumentan de forma considerable el número total de unidades impulsadas por el actual gobierno de (primer ministro Benyamin) Netanyahu”, señala Paz Ahora en un comunicado.

El informe de Paz Ahora explica que en el primer trimestre de 2015 se avanzó en los planes de edificación de 194 viviendas y en todo el año pasado la cantidad de 1665 viviendas, 1044 de las cuales se legalizaron con carácter retroactivo.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion