Militares israelíes temen a la resistencia HAMAS

│Middle East Council House│Trascurridos casi un año y medio después del alto el fuego alcanzado entre HAMAS y el régimen de Tel Aviv, los militares israelíes aseguran que el movimiento palestino ha repuesto totalmente su arsenal de misiles.


 Entre el 8 de julio y el 26 de agosto de 2014, el régimen israelí perpetró una brutal ofensiva contra la Franja de Gaza, como consecuencia, al menos 2310 personas murieron y otras 10.626 resultaron heridas, mientras unas 11 mil viviendas, mezquitas y hospitales fueron devastados, según cifras oficiales.

 Desde entonces el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha ejecutado planes para fortalecer su poderío militar ante una eventual agresión al enclave costero palestino, y en este sentido, en particular, ha reforzado su capacidad misilística.

 Al respecto, militares israelíes, en una reciente evaluación del poderío bélico de HAMAS, han registrado que el grupo palestino ha adquirido nuevos cohetes de tal manera que su arsenal cuenta con el mismo número de proyectiles que tenía antes de que comenzara la agresión israelí, tal y como ha recogido este viernes el diario israelí Walla.

 De acuerdo con la fuente, en junio de 2014, el Movimiento tenía cerca de 12.000 cohetes de varios alcances, incluidos de largo alcance, pero tras el acuerdo de alto el fuego, los combatientes de HAMAS perdieron unos 4000 cohetes quedándose con un tercio de su arsenal. No obstante, prosigue la fuente, desde finales de agosto de 2014 (HAMAS) ha trabajado de manera intensa para recuperar sus capacidades militares y ha rellenado su arsenal de misiles. Los funcionarios israelíes estiman que la mayoría de los proyectiles repuestos son de corto alcance, agrega. #HAMAS llama a palestinos a iniciar una tercera intifada contra el régimen de #Israel http://t.co/9gzTkqb76A pic.twitter.com/oPXrYCF8f2 — HispanTV (@Hispantv) September 29, 2015 El rotativo apunta que aparte de los misiles de corto alcance, HAMAS ha estado guardando numerosos proyectiles de mortero, “que han demostrado ser letalmente efectivos en la última escalada”. Los cohetes de menor alcance “son más rápidos para disparar y no son detectables por los sistemas de alarmas de alerta temprano”, apostilla. Los funcionarios israelíes cifran en alrededor de 40.000 el número de personas que forman parte del HAMAS. La mitad de esta cifra está integrada por las Brigadas Ezzedin al-Qassam, —brazo militar del HAMAS— y cerca de 1000 están trabajando noche y día excavando túneles en la frontera con Egipto, paso que sirve para el traslado de comida, medicinas, ropa y combustible a la bloqueada Gaza, concluye Walla. En diciembre de 2015, el subjefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Hanie advirtió al régimen de Israel del “alto precio” de un nuevo ataque contra la Franja de Gaza.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion