Luchar contra el terrorismo es la única opción para el conflicto sirio


│Middle East Council House│El presidente sirio, Bashar al-Asad, ve poco viable la solución política con la denominada oposición siria, y afirma que luchar contra el terrorismo es la única opción para el conflicto sirio.


 "El Gobierno sirio no apuesta a encontrar una solución política con esta oposición, ya que la crisis siria tiene que ser abordada con grupos que son capaces de tomar decisiones.

Debido a que esta oposición está gestionada por Catar, Turquía y Arabia Saudí, dialogar con estas bandas no va a funcionar, y con ellos no podemos encontrar una solución para el conflicto sirio", ha informado este viernes el diario libanés Alakhbar, que cita las declaraciones del mandatario sirio ofrecidas durante el ‘Foro de la Alianza Árabe y Musulmana de Apoyo a la Opción de la Resistencia’, desarrollado en la capital siria de Damasco.

 "El Gobierno sirio no apuesta a encontrar una solución política con esta oposición, ya que la crisis siria tiene que ser abordada con grupos que son capaces de tomar decisiones. Debido a que esta oposición está gestionada por Catar, Turquía y Arabia Saudí, dialogar con estas bandas no va a funcionar, y con ellos no podemos encontrar una solución para el conflicto sirio", afirmó Bashar al-Asad, el presidente de Siria.

 El presidente sirio además, afirmó que "para Siria no queda otra opción que luchar contra el terrorismo hasta lograr la victoria y así allanar el terreno para que el pueblo sirio determine su propio destino".

 En otra parte de sus declaraciones al describir de “excelentes” las relaciones que mantiene su país con Rusia, calificó al presidente ruso, Vladimir Putin, de un “líder histórico y verdadero aliado” para Siria. Respecto a la retirada de las fuerzas rusas de Siria, el mandatario sirio afirmó que la medida había sido acordada antes con Moscú. Putin ordenó el 14 de marzo la retirada del principal contingente desplegado en Siria, que participaba en las operaciones contra los objetivos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) desde finales de septiembre de 2015, atendiendo a una petición de Al-Asad. Finalmente, destacó el rol del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y la República Islámica de Irán que brindaron apoyos al Gobierno de Damasco en su batalla contra el terrorismo. Siria atraviesa un conflicto que ya ha cumplido cinco años, con un saldo de 270.000 muertos y varios millones de desplazados internos, según el último balance del denominado Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, la capital del Reino Unido. mkh/ktg/mrk│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion