Israel critica al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

│Middle East Council House│Israel criticó al Consejo de Derechos Humanos de la ONU por adoptar una medida que pide la creación de una base de datos de empresas "involucradas en actividades" en la ocupada Cisjordania.


 El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, emitió un comunicado el jueves en el que tildó al organismo de "circo contra Israel", insistiendo en que es absurdo condenar a Tel Aviv, mientras que el embajador del régimen ante las Naciones Unidas, Danny Danon, dijo que la base de datos es una "lista negra", argumentando además que el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) se está comportando "de manera obsesiva" contra Israel.

 El Consejo, con sede en Ginebra (Suiza), adoptó la moción con 32 votos a favor, ninguno en contra y 15 abstenciones, la mayoría europeas. El ente pidió que la lista de empresas sea actualizada cada año y que sea una tasación de "las violaciones de los derechos humanos y las leyes internacionales involucradas en la producción de bienes en los asentamientos". │Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion