Ejercito yemení eliminan comandante israelí mercenario y su grupo

│Middle East Council House│El Ejército yemení, apoyado por combatientes populares, eliminó al comandante israelí de la empresa militar privada estadounidense DynCorp, en la provincia de Taiz, en el suroeste de Yemen, según un informe.


 Las fuerzas yemeníes llevaron a cabo el sábado un ataque con cohetes Katyusha contra las posiciones de los mercenarios de DynCorp en la región de Al-Dhubab, en Taiz, donde acabaron con la vida del comandante israelí de esta empresa, identificado como Avram Benyamin Hazel, ha indicado este domingo la agencia yemení de noticias Khabaragency.

 La fuente además ha sostenido que entre los mercenarios abatidos se encuentra también Ryanen Cheskov, quien había participado en la matanza de Srebrenica, enclave donde en 1995 las tropas serbobosnias asesinaron a 8000 hombres musulmanes bosnios a pesar de que se trataba de una zona protegida por las Naciones Unidas. Los otros mercenarios abatidos son de nacionalidad croata y sudafricana, ha añadido. En virtud de un contrato de 3 mil millones de dólares entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y DynCorp, mercenarios de esta empresa fueron desplegados en Yemen y reemplazaron a los de Academi, una empresa militar norteamericana anteriormente conocida como Blackwater.

 Los mercenarios de DynCorp tienen la misión de respaldar a los soldados de los EAU –uno de los principales aliados del régimen saudí en su guerra contra Yemen– que están luchando contra el Ejército yemení y el movimiento popular Ansarolá. Academi decidió retirarse de Yemen después de sufrir grandes bajas en los enfrentamientos con las fuerzas yemeníes. El pasado 8 de febrero la agencia yemení de noticias Saba News informó de la muerte de siete mercenarios extranjeros que prestaban servicio a Academi en la provincia de Taiz durante los combates con las fuerzas del Ejército yemení. Desde el 26 de marzo de 2015, Yemen es blanco de una ofensiva saudí que, hasta el momento y de acuerdo con cifras divulgadas por las Naciones Unidas, ha dejado, entre muertos y heridos, más de 32.000 víctimas, en su mayoría civiles.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion