Consejo de Cooperación del Golfo declara a la resistencia libanesa de terrorista

│Middle East Council House│El Consejo de Cooperación del Golfo (CCG, integrado por países árabes ribereños del Golfo Pérsico) ha declarado al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) “grupo terrorista”.


 Las seis monarquías árabes del Golfo Pérsico han añadido este miércoles oficialmente a Hezbolá —que lucha contra las bandas terroristas activas en Siria y contra la ocupación israelí—, a sus facciones y asociados a una lista de organizaciones a las que consideran “terroristas”.

 El CCG acusa a Hezbolá y sus grupos asociados de cometer “actos de agresión”, reclutar a “la juventud” en sus Estados miembros, hacer contrabando de “armas y explosivos”, instigar la “sedición” y propagar “el caos y la violencia”. (Tales actividades dentro de los Estados miembros del CCG, así como en Siria, Yemen e Irak) son incompatibles con los valores y principios morales y humanitarios y con el derecho internacional, y constituyen una amenaza para la seguridad nacional árabe”, subraya el comunicado del CCG.

La noticia ha sido dada a conocer mediante un comunicado del secretario general de dicho ente, Abdul Latif bin Rashid al-Zayan, que sin embargo no presenta prueba alguna que sustente las acusaciones. (Tales actividades dentro de los Estados miembros del CCG, así como en Siria, Yemen e Irak) “son incompatibles con los valores y principios morales y humanitarios y con el derecho internacional, y constituyen una amenaza para la seguridad nacional árabe”, dice la nota.

 El texto del CCG —compuesto por Arabia Saudí, Baréin, Catar, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Omán y Kuwait— especifica que la mencionada designación incluye, además de Hezbolá, a todos sus líderes, fracciones y asociados. Un día antes de esta decisión, el secretario general del Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, había denunciado una nueva fase de la guerra psicológica que Arabia Saudí libra contra su país. “Tras la suspensión del apoyo militar a El Líbano (por parte de Riad), se ha desencadenado una ola de ataques políticos y campañas propagandísticas contra el país, orquestada en gran medida por Arabia Saudí y algunos países del Golfo (Pérsico)”, denunció.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion