Basta de armas para el régimen saudí que asesina niños yemeníes

│Middle East Council House│La comunidad internacional debe dejar de vender armas y bombas a Arabia Saudí si en verdad busca aliviar el dolor del pueblo yemení, en especial la muerte de niños en el conflicto en dicho país árabe.


 “Gobiernos influyentes, incluidos algunos miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), ha optado por apoyar la acción militar en vez de usar su influencia para ayudar a encontrar una paz duradera”, se lee en el informe publicado el miércoles por la organización no gubernamental Save the Children (Salven a los niños).


 Según dicho informe hasta el momento unos 856 niños han muerto y otros 1250 han resultado heridos desde el comienzo de las ofensivas de Arabia Saudí contra Yemen, iniciadas el 26 de marzo de 2015. Gobiernos influyentes, incluidos algunos miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), ha optado por apoyar la acción militar en vez de usar su influencia para ayudar a encontrar una paz duradera”, se lee en el informe publicado el miércoles por la organización no gubernamental (ONG) Save the Children (Salven a los niños).


Dicha organización no gubernamental se refirió a los reportes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que atribuyen a los bombardeos de Riad la gran parte de las víctimas civiles y pidió que los responsables sean castigados. “La ONU ha atribuido el número desproporcionado de muertes de niños y daños a la infraestructura de Yemen a los ataques aéreos de las fuerzas lideradas por Riad”, se lee en el reporte. Al mismo tiempo resaltó los daños a la educación en Yemen, donde ya cerca de 3 millones de niños ya no pueden ir a sus escuelas que en su gran mayoría han sido destruidas durante los ataques saudíes. Uno de los países que más ha apoyado a Riad en su aventura militar en Yemen ha sido el Reino Unido, que, según evidencias, ha vendido grandes cantidades de bombas y también ha autorizado la venta de armas por valor de más de 8000 millones de dólares a Arabia Saudí.

 El pasado mes de diciembre, Amnistía Internacional (AI) afirmó que el Gobierno del Reino Unido incumple las leyes internacionales al vender armas a Arabia Saudí para bombardear a civiles en Yemen.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion