Arabia Saudí pago sobornos

│Middle East Council House│Arabia Saudí y otras monarquías árabes del Golfo Pérsico pagaron millones de dólares en sobornos al secretario general de la Liga Árabe (LA), para declarar a Hezbolá grupo “terrorista”.


 El viernes, los miembros de la Liga Árabe —a excepción de El Líbano, Irak y Argelia—, votaron añadir oficialmente al Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) a una lista de organizaciones a las que consideran “terroristas”.

 Al respecto, el diario argelino Al-Shoruq ha informado este domingo de que Nabil al-Arabi, secretario general de esta entidad, recibió un soborno de 2 millones de dólares para “facilitar” el proceso de toma de decisión.

 De lo que ya estamos muy seguros es de que Arabia Saudí es un régimen terrorista que atenta contra el pueblo, el Ejército y la Resistencia libaneses mientras exhorta al régimen israelí a librar una guerra contra El Líbano”, afirma el jefe adjunto del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, el sheij Nabil Qauq. La fuente agrega que la cantidad de dinero fue depositada en una cuenta bancaria de Al-Arabi ―cuyo mandato expira en poco tiempo― al menos 48 horas después de que la Liga Árabe colocara a Hezbolá entre los “grupos terroristas”.

 La medida de la Liga se produce apenas 10 días después de que hiciera lo mismo el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), bloque de países árabes ribereños del Golfo Pérsico compuesto por Arabia Saudí, Baréin, Catar, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Omán y Kuwait. La República Islámica de Irán, Yemen, Túnez, Irak, Argelia y la oposición de Baréin, entre otros países y organizaciones regionales, han condenado en duros términos la designación como terrorista de Hezbolá, del que señalan la lucha constante contra las bandas terroristas activa en Siria y contra la ocupación israelí.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion