Arabia Saudí busca lavar sus crímenes con marketing americano

│Middle East Council House│Riad contratará a una empresa estadounidense para ejercer presión sobre la campaña de los medios de comunicación que sirve a los intereses de Riad en EE.UU. y en todo el mundo.


 De acuerdo con un informe publicado el lunes por el portal estadounidense The Intercept, Arabia Saudí firmará un contrato con la empresa de Asuntos Gubernamentales BGR. El acuerdo proporciona anualmente a BGR 500 mil dólares para cambiar la imagen que dan los medios estadounidenses sobre Arabia Saudí y que esta sea favorable.

 El régimen saudí se ha enfrentado a duras críticas por la oscura situación de los derechos humanos que se da en su territorio.

 Recientemente, concretamente el pasado mes de enero, Riad ejecutó a 47 personas, entre ellas el prominente clérigo chií el sheij Nimr Baqer al-Nimr, una medida que suscitó protestas en muchos países. “Cuando Al-Nimr fue ejecutado”, añade The Intercept, el Grupo estadounidense Pedesta ayudó al régimen a crear una cobertura mediática, por ejemplo, el diario estadounidense The New York Times etiquetó al prominente clérigo como un “terrorista”. El informe destaca que el Gobierno saudí ha instado a varios expertos estadounidenses de asuntos públicos y de lobbies a ayudar a cambiar la esencia de los reportes de los periodistas e influir en los legisladores estadounidenses. El Grupo Pedesta es otra empresa que ha recibido financiamientos de Arabia Saudí desde 2014. El pasado octubre, The Intercept también informó que el régimen saudí había incrementado en millones de dólares su ya imponente gasto en relaciones públicas en Washington (EE.UU.) para obtener un trato favorable en los medios de comunicación occidentales. │Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion