50 por ciento de los terroristas extranjeros de Isis son árabes del golfo

│Middle East Council House│Uno de los comandantes de las fuerzas populares iraquíes dice que la mitad de los terroristas extranjeros del grupo Isis son de los países árabes ribereños del Golfo Pérsico.

 “El 50 por ciento de los integrantes extranjeros del grupo terrorista Isis (Daesh, en árabe) son de los países ribereños del Golfo Pérsico, lo que le ha hecho pensar a este grupo en establecer ramas armadas entre las numerosas facciones ocultas con la que cuenta en dichos países para aumentar su influencia”, ha manifestado este jueves Oday al-Jedran, uno de los comandantes de las fuerzas populares iraquíes, conocidas como Al-Hashad Al-Shabi.


 "El 50 por ciento de los integrantes extranjeros del grupo terrorista Isis (Daesh, en árabe) son de los países ribereños del Golfo Pérsico, lo que le ha hecho pensar a este grupo en establecer ramas armadas entre las numerosas facciones ocultas con la que cuenta en dichos países para aumentar su influencia", ha dicho Oday al-Jedran, un comandante de las fuerzas populares iraquíes.

 Asimismo, ha hecho hincapié en que Irak cuenta con información precisa sobre que dicha takfirí tiene la intención de activar sus facciones militares en esos países, entre ellos, Arabia Saudí. Oday al-Jedran, uno de los comandantes de las fuerzas populares iraquíes, conocidas como Al-Hashad Al-Shabi. En este sentido, la agencia iraquí Sumaria News, citando a Al-Jedran, ha anunciado que Daesh utilizará a activos de países árabes para establecer ramas armadas, además de que en dichas zonas ya existe el contexto intelectual requerido para integrarse a Isis.

 El comandante iraquí también pronostica que en el futuro habrá cambios de seguridad en los países árabes del Golfo Pérsico: Daesh se considera una amenaza menor en dichos países, ya que no prestan atención a los peligros del grupo extremista takfirí. Daesh se infiltró el 10 de junio de 2014 en Irak a través del territorio sirio y se hizo con el control de amplias zonas. Ese grupo comete crímenes de lesa humanidad en ambos países, entre ellos ejecuciones sumarias, secuestros masivos, violaciones y torturas. El Ejército iraquí lucha, junto a las fuerzas populares y las fuerzas kurdas (Peshmerga), contra el Isis para liberar las zonas bajo su control, y de hecho ha logrado grandes victorias ante los terroristas.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion