Palestina abre en Brasil

│Middle East Council House│Mientras el régimen israelí ha quedado de brazos cruzados ante el bloqueo de la designación de su nuevo embajador en Brasil, Palestina abre su primera sede diplomática oficial en el país suramericano.

Era 2010, cuando el entonces presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, informó al presidente de la la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, del reconocimiento del Estado palestino por su país, dentro de las fronteras de 1967. Posteriormente, Abás puso la primera piedra de su sede diplomática en Brasilia (la capital brasileña) al alquilar una finca para la construcción de la legación palestina.
Espero que este sea el comienzo de una nueva fase en las relaciones entre Brasil y Palestina, que puedan ser más estrechas y más diversificadas. Esperamos que Brasil construya su embajada en Palestina, en Al-Quds (Jerusalén), lo antes posible”, dice Ibrahim Mohamad Jalil Alzeben, embajador palestino en Brasil.
De hecho, Palestina contaba desde 2010 con una delegación diplomática, liderada por Ibrahim Mohamad Jalil Alzeben, en el país suramericano, año en que se dio por finalizada la construcción de la primera sede diplomática oficial de Palestina en la región.
Al respecto y en una ceremonia celebrada el jueves a la que asistieron varios representantes del Gobierno brasileño y de algunos países árabes, Alzeben —que ya funge como embajador palestino en Brasil—, expresó la esperanza de que este acto sea el inicio de una nueva etapa de las relaciones bilaterales.
Espero que este sea el comienzo de una nueva fase en las relaciones entre Brasil y Palestina, que puedan ser más estrechas y más diversificadas. Esperamos que Brasil construya su embajada en Palestina, en Al-Quds (Jerusalén), lo antes posible”, afirmó.
Por su parte, Fernando Abru, subsecretario general para Asuntos Políticos para África y el Oriente Medio de la Cancillería brasileña, recordó que la “amistad” entre Brasil y Palestina data de 1975, y que su país reconoció el Estado palestino en 2010. Desde entonces, la Delegación Especial de Palestina ha sido reconocida como embajada. “Abogamos por ampliar las relaciones con Palestina”, agregó.
La inauguración de la legación palestina en el país más grande de Latinoamérica sale a la luz mientras las relaciones entre Israel y Brasil se han vuelto tensas después del rechazo por Brasilia del presentado como nuevo embajador israelí, llamado Dani Dayan, exdirigente de la principal organización de colonos israelíes en los asentamientos ilegales en Cisjordania.
En septiembre de 2015, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, envió una carta de protesta al régimen de Israel por la designación como embajador del empresario Dayan, quien actualmente vive en un asentamiento construido en la mencionada región ocupada del este de Palestina.
A mediados del mes de enero, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, subrayó que no propondrá a Brasil otro embajador en lugar del designado Dani Dayan.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion