ONU exige a Israel detener la demolición de casas palestinas

│Middle East Council House│La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha pedido este miércoles al régimen de Israel que cese de inmediato la demolición de viviendas palestinas.

El número de demoliciones en las primeras seis semanas de 2016 es enormemente preocupante”, ha denunciado el coordinador de las Actividades de Desarrollo y Humanitarias de la ONU para el Territorio Palestino Ocupado, Robert Piper, en un comunicado.
El número de demoliciones en las primeras seis semanas de 2016 es enormemente preocupante”, ha denunciado el coordinador de las Actividades de Desarrollo y Humanitarias de la ONU para el Territorio Palestino Ocupado, Robert Piper.
Además, ha precisado que durante este periodo más de 400 palestinos han sido desplazados de sus hogares, número que equivale a más de la mitad de la cifra total de palestinos desplazados en todo 2015.
Asimismo, ha informado de que más de un centenar de las casas destruidas por las fuerzas israelíes habían sido proporcionadas a las familias en concepto de ayuda humanitaria, después de que en el pasado fueran derribadas sus viviendas.
El funcionario de la ONU ha afirmado que el régimen de Israel siempre destruye las casas de los palestinos en la ocupada Cisjordania bajo el pretexto de que han sido construidas sin permiso. Además, ha anunciado que Israel aprobó el 1,5 por ciento de las solicitudes palestinas de permisos. “En esas circunstancias, ¿qué opción legal le queda a un palestino que respete la ley?”, se ha preguntado.
En otra parte de sus declaraciones, ha añadido que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, considera que la política israelí de planificación es “restrictiva” y “discriminatoria”, y que, en virtud del derecho internacional humanitario, la destrucción de propiedades en un territorio ocupado está prohibida, a menos que sea absolutamente necesaria por razones militares.
El pasado 9 de febrero, las fuerzas israelíes destruyeron más de 10 casas y tiendas pertenecientes a palestinos en la aldea de Jirbet Tana, en el norte de la Cisjordania ocupada.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion