Naciones Unidas denuncia fabrica de drogas por DAESH ISIS

│Middle East Council House│La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) advirtió el domingo de que las tabletas de Captagon con las que trafican los terroristas mueven miles de millones de dólares.

Angela Me, responsable de investigación y análisis de tendencias de la ONUDD, explica que esta sustancia, una mezcla de anfetamina y cafeína, es conocida en el Occidente como la droga de los extremistas, por su supuesto empleo entre los integrantes del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe).
"El captagón mueve miles de millones de dólares anuales en Oriente Medio y todos los datos indican que Siria se ha convertido en un gran productor", informó Me a la agencia española de noticias Efe en la sede de ONUDD, en Viena, Austria.
Además, denunció que la falta de información por el conflicto armado en Siria no permite saber a ciencia cierta sobre el uso y la producción de esa droga en el país.
No obstante, Justice Tettey, jefe de la Sección Científica de la ONUDD, considera que el amplio uso de estimulantes, como anfetaminas o metanfetaminas, en los conflictos desde la II Guerra Mundial y su disponibilidad en Siria apunta claramente a su uso en los combates.
El captagón mueve miles de millones de dólares anuales en Oriente Medio y todos los datos indican que Siria se ha convertido en un gran productor", informó Angela Me, responsable de investigación y análisis de tendencias de la ONUDD.
Los expertos de la ONUDD no ocultan su preocupación por el desmedido incremento de incautaciones en los últimos meses, con varios alijos en Turquía y El Líbano de millones de pastillas.
"Ahora se fabrica en Oriente Medio, especialmente en Siria, y desde allí se trafica a través de Jordania y Líbano, hasta uno de los principales mercados, que es Arabia Saudí", explicó Me.
Debido a la situación de Siria, que arrastra casi cinco años de conflicto y enfrentamientos violentos entre grupos armados, ha aumentado significativamente la demanda de este fármaco en dicho país.

Se cree que actualmente Daesh gana cientos de millones de dólares anuales con la venta de dichas píldoras y de otras drogas ilícitas a los grupos armados o a civiles afectados por la devastación en Siria.
Las tabletas de Captagon son las drogas más utilizadas por los miembros de Daesh, puesto que les da energía, aumenta su fuerza, provoca euforia e insensibilidad al dolor, reprime el miedo, quita el sueño y suprime el apetito.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion