Movimiento Islámico de Palestina Ocupada pide liberación de al-Qiq

│Middle East Council House│Centenares de miembros del  Movimiento Islámico de Palestina Ocupada han marchado para pedir la liberación inmediata del periodista palestino Mohamad al-Qiq, en huelga de hambre desde hace 80 días en protesta contra su detención administrativa.


Recen por la victoria del prisionero, rehén, oprimido y detenido sin motivo”, ha pedido el  durante una manifestación celebrada este viernes frente al hospital de la ciudad de Afula, donde Al-Qiq está hospitalizado.
Recen por la victoria del prisionero, rehén, oprimido y detenido sin motivo", ha dicho el sheij Raed Salah, en alusión al periodista palestino Mohamad al-Qiq.
Al-Qiq, recuerda Salah, durante una visita le manifestó su deseo de ser tratado en el hospital de la localidad cisjordana de Ramalá, donde residía antes de su detención.
Los abogados del periodista y funcionarios del hospital de Afula afirman que las condiciones de salud de Al-Qiq alertan que su vida corre un grave peligro. 
La organización defensora de los derechos humanos Avaaz ha pedido la liberación de Al-Qiq mediante una solicitud expuesta en su portal electrónico y que hasta el momento ha recopilado la firma de al menos 290 personas.
Por su parte, el Movimiento de Solidaridad Internacional (ISM, por sus siglas en inglés) en apoyo a la causa palestina, ha hecho un llamado a la comunidad internacional a firmar la demanda de Avaaz para exigir al Parlamento Europeo (PE) que ayude a la liberación de Al-Qiq y a la Unión Europea (UE) que suspenda su Acuerdo de Asociación con el régimen israelí hasta que Tel Aviv cumpla con la leyes internacionales.
Además, insta a todo el mundo a organizar protestas frente a las embajadas y consulados de Israel a fin de obligar al régimen de Tel Aviv a liberar al periodista detenido.
Varios jóvenes palestinos también se congregaron el martes frente a la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ramalá para denunciar la grave situación de Al-Qiq.
En enero, la asociación de defensa de presos Adameer y el propio abogado de Al-Qiq además de advertir de la grave situación de salud del detenido,denunciaron que ha sido objeto de “torturas” y “violación sexual” en la prisión israelí.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion