Moody´s da luz verde a la economía irani

│Middle East Council House│La agencia calificadora de crédito Moody’s estima que la economía iraní crecerá en los próximos años debido a su base sólida y el levantamiento de las sanciones.

El producto interno Bruto (PIB) de Irán crecerá un 5 por ciento en 2016-2017, gracias a una base sólida construida para hacer frente a la exclusión del sistema financiero global, indicó esta agencia en una nota de investigación.
Las sanciones internacionales significaba que Irán tenía que adaptarse a la realidad de la reducción de los ingresos del petróleo y establecer reformas estructurales mucho antes que otros países exportadores de petróleo," dijo en un comunicado Atsi Sheth, directora ejecutiva adjunta de Moody’s.
Según la agencia de noticias estadounidense Bloomberg que cita al Servicio para Inversionistas de Moody's, parece que las sanciones internacionales impuestas contra Irán por su programa nuclear hayan beneficiado a su economía ya que décadas de restricciones han hecho que este país se adaptase a los bajos precios del petróleo más rápidamente que los demás exportadores de crudo.
La eliminación de las sanciones como parte de un acuerdo nuclear alcanzado el año pasado permitirá a Irán el acceso a unos 150 mil millones de dólares de sus bienes congelados en bancos del exterior, los cuales se destinarán para rehabilitar la infraestructura obsoleta del país, según el informe.
Asimismo el país persa podrá recuperar el acceso al sistema de pago internacional, lo que permite reducir los costos financieros y comerciales.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion