HAMAS señala la impunidad de los crímenes del regimen israeli

│Middle East Council House│El Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha declarado  que EE.UU. anima al régimen de Israel a seguir ocupando los territorios palestinos.


“En vez de apoyar a los oprimidos palestinos, EE.UU. continúa sus políticas proisraelíes y anima a Israel a seguir con sus medidas agresivas y violadoras en la Franja de Gaza”, ha afirmado el subjefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Hanie, durante la ceremonia fúnebre de dos miembros de HAMAS, muertos al derrumbarse un túnel en el enclave costero.
“En vez de apoyar a los oprimidos palestinos, EE.UU. continúa sus políticas proisraelíes y anima a Israel a seguir con sus medidas agresivas y violadoras en la Franja de Gaza”, ha afirmado el subjefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Hanie.
Hanie, además, ha denunciado la decisión de Washington de proporcionar al régimen de Tel Aviv 120 millones de dólares para desarrollar un nuevo sistema destinado a detectar y destruir los túneles excavados por HAMAS para trasladar bienes y productos básicos a Gaza.
“El pueblo palestino denuncia las ayudas que EE.UU. ofrece a la ocupación israelí, con las que viola los derechos de la nación palestina”, ha subrayado el líder de HAMAS.
Además, ha enfatizado que HAMAS no pretende desencadenar una nueva guerra con el régimen de Israel, pero tampoco guardará silencio ante las violaciones israelíes y responderá contundentemente cualquier agresión de la parte israelí.
La muerte de miembros de HAMAS en los subterráneos es el precio natural del conflicto, pues mientras haya resistencia habrá gente que muere, añade Hanie.
Para luchar contra el bloqueo impuesto por el régimen de Israel, los habitantes y los grupos de la Resistencia palestina de Gaza han construido centenares de túneles en la frontera con Egipto.
Una gran parte fue destruida por la aviación del régimen de Israel durante la ofensiva israelí contra esta zona en 2014 (entre julio y agosto). Al menos 2310 palestinos, en su mayoría civiles, murieron entonces, y unas 11 mil viviendas, mezquitas, y hospitales fueron destruidos.
Además, Egipto ha implantado una zona de seguridad en el norte de la península del Sinaí, en la frontera con Gaza, y ha inundado con agua salada centenares de túneles. Según informes israelíes, HAMAS ha reconstruido decenas de ellos.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion