Diputada israelí: Palestina no existe porque en árabe no existe la p

│Middle East Council House│Una diputada israelí, ha cuestionado la existencia de Palestina, al argumentar que al idioma árabe le falta la consonante "p", lo que provocó duras críticas de parlamentarios opositores israelíes.


 "Quiero volver a la historia, que es lo que nos corresponde aquí, sobre Jerusalén (Al-Quds), sobre Palestina, toda vez que, como decimos nosotros, el árabe ni siquiera tiene la 'p', por lo que este término adoptado también merece escrutinio", anunció el miércoles Anat Berko, del partido Likud, al que pertenece el primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu.

 Quiero volver a la historia, que es lo que nos corresponde aquí, sobre Jerusalén (Al-Quds), sobre Palestina, toda vez que, como decimos nosotros, el árabe ni siquiera tiene la 'p', por lo que este término adoptado también merece escrutinio", anunció el miércoles Anat Berko, del partido Likud, al que pertenece el primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu.

 Al respecto, el diario israelí Haaretz, que recogió las polémicas declaraciones de Berko en una sesión parlamentaria, explicó que aunque el árabe no tiene el fonema "p", la palabra Palestina en este idioma se pronuncia con la consonante "f", al igual que en hebreo, y se dice "Falastin". "¿Cómo? ¿Ha oído todo el mundo esto? ¿Es usted idiota?", así respondió el parlamentario Tamar Zandberg, del partido Meretz Tamar. Sin embargo, la legisladora Berko defendió que su argumento “es correcto”. Por su parte, el diputado Osama Saadi, representante de la Lista Árabe Unida, abandonó la cámara legislativa en señal de protesta por las declaraciones de la diputada del Likud. Las palabras de Berka se produjeron durante un debate celebrado en el parlamento del régimen israelí sobre una propuesta del Partido Laborista para separar a localidades palestinas de israelíes.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion