Alto el fuego acordado por EE.UU. y Rusia en Siria

│Middle East Council House│Implementar el alto el fuego acordado por EE.UU. Y Rusia en Siria no será fácil, advirtió el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest. “Implementar este acuerdo será difícil pero hay que recordar que este pacto nos da una gran oportunidad”, enfatizó Earnest durante una rueda de prensa en la que abordó el tema de la tregua siria acordada por Estados Unidos y Rusia.



 Uno de los principales obstáculos, indicó, es la posibilidad de que algunos de los grupos armados en Siria opten por no respetar el alto el fuego, lo que podría obligar a las otras partes a también no acatar la medida. Implementar este acuerdo será difícil pero hay que recordar que este pacto nos da una gran oportunidad”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest .

También alabó el mencionado acuerdo y manifestó que espera la reactivación del diálogo entre las partes involucradas en la crisis Siria a fin de conseguir una solución a la sangrienta crisis siria que hasta el momento ha dejado más de un cuarto de millón de muertos. Igualmente confirmó que los mandatarios de Estados Unidos y de Rusia, Barack Obama y Vladimir Putin, respectivamente, mantuvieron una conversación telefónica sobre la situación actual en Siria y el acuerdo de alto el fuego alcanzado.

 El 27 de febrero entrará en vigor en Siria una tregua acordada por Washington y Moscú que busca dar un alivio temporal a la población siria y crear las condiciones para la celebración de diálogos encaminados a finalizar las hostilidades.

 De acuerdo con el Observatorio de los Derechos Humanos (OSDH), más de un cuarto de millón de personas han perdido la vida desde el inicio de la crisis en Siria en marzo de 2011, cuando varios grupos radicales, con el apoyo de algunos países, entre ellos Arabia Saudí, Turquía y Estados Unidos, iniciaron sus ofensivas para provocar el derrocamiento del Gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad. Los grupos armados y terroristas, excepto EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra (filial de Al-Qaeda en Siria) tienen hasta 26 de febrero para confirmar que se adhieren a la tregua y si no lo hacen se verán enfrentados con las otras partes. hgn/ncl/│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion