The Washington Post cruel Arabia Saudi

│MiddleEastCouncil.org│Un artículo del rotativo estadounidense The Washington Post indica que el régimen monárquico saudí mediante acciones “imprudentes” está ocasionando daños tanto a la región como a sí mismo.

“Los aliados de la familia real (saudí), empezando por EE.UU., deberían preguntarse si la corte de Salman (bin Abdulaziz Al Saud, el rey saudí) está consolidando el control sobre el expansionismo de Irán, tal como afirma, o está sembrando caos en una región ya afectada, al tiempo que se perjudica a sí mismo”, apostilló el artículo publicado el domingo.
Los aliados de la familia real (saudí), empezando por EE.UU., deberían preguntarse si la corte de Salman (bin Abdulaziz Al Saud, el rey saudí) está consolidando el control sobre el expansionismo de Irán, tal como afirma, o está sembrando caos en una región ya afectada, al tiempo que se perjudica a sí mismo”, apostilló un artículo del rotativo estadounidense The Washington Post.
El diario estadounidense calificó de “cruel” e “injustificada” la ejecución del prominente clérigo chií el sheij Nimr Baqer al-Nimr por Arabia Saudí, una medida que busca avivar el conflicto entre musulmanes chiíes y suníes en todo el Oriente Medio.
Según el rotativo, Al-Nimr hablaba por la reprimida minoría chií en el reino árabe y abogaba por la celebración de elecciones libres para reformar Arabia Saudí y otros Estados del Golfo Pérsico, sin embargo, nunca defendió la violencia o el sectarismo.
“Liderados por el ministro de Defensa Mohamad bin Salman, hijo de 30 años de edad del rey de 80 años, el régimen ya se ha sumido en una guerra sangrienta e imposible de ganar en Yemen, al mismo tiempo que está reprimiendo a los disidentes internos de todo tipo, incluyendo aquellos que buscan la paz y las reformas liberales”, denunció.
El Ministerio del Interior de Arabia Saudí, a través de un comunicado, anunció el sábado la ejecución de 47 personas por supuestos cargos de terrorismo, incluido el sheij Al-Nimr.
Tras las fuertes críticas de Teherán por esta ejecución y las protestas llevadas a cabo frente a la embajada saudí en Teherán (capital) y el consulado del país árabe en la ciudad santa de Mashad (noreste), el canciller saudí, Adel al-Yubeir, anunció la ruptura de las relaciones de su país con Irán.
Por su parte, el portavoz de la Cancillería iraní, Husein Yaber Ansari, ha aseverado este lunes que la decisión del régimen saudí de cortar sus vínculos con Teherán demuestra que la meta política de Riad es alcanzar sus intereses generando tensión en la región.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion