Naciones Unidas condena bombas saudies lanzadas contra Yemen

│MiddleEastCouncil.org│La Oficina de Alto Comisionado de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (OACDH) asegura haber encontrado restos de bombas de racimo en Yemen tras los bombardeos saudíes contra su vecino meridional.
“Durante una visita de campo a la localidad de Al-Odair, en el distrito de Haradh (en la provincia norteña de Hajjah), un equipo de la Oficina del Alto Comisionado para los DDHH ha encontrado restos de 29 submuniciones cerca de una plantación de plátanos”, informó el martes el portavoz de la OACDH, Rupert Colville.

El vocero subrayó que Al-Odair no es la única zona afectada por estas municiones, sino que también fueron atacadas con este tipo de armas Hairan y Bakel al-Meer, y es probable que se hayan usado bombas de racimo también en otros lugares.
Rupert informó, asimismo, de la matanza de al menos 62 civiles solo durante los ataques aéreos saudíes del pasado mes de diciembre, a pesar del anuncio de un alto el fuego que entró en vigor el día 15 del pasado mes.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion