Naciones Unidas condena ataque terrorista en Istambul

│Middle East Council House│El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, ha repudiado este martes el ataque terrorista acaecido en la ciudad turca de Estambul, al tacharlo de "crimen despreciable".

Asimismo, tras expresar sus "más sinceras condolencias" a las familias de las víctimas y al Gobierno y la nación de Turquía, Alemania y otros países cuyos ciudadanos han perdido la vida en el atentado, ha insistido en que los autores deben ser llevados ante la justicia.
El terrorismo internacional elige de maneras distintas los lugares de sus atentados, pero su objetivo es siempre el mismo: nuestras vidas libres en sociedades libres", ha lamentado la canciller alemana, Angela Merkel.
Por su parte, la Unión Europea (UE) ha condenado tajantemente el “brutal” ataque suicida registrado en una céntrica plaza de la ciudad turca de Estambul cercana a la Mezquita del Sultán Ahmed, que ha dejado al menos 10 muertos, entre ellos ocho alemanes, además de 15 heridos.

"Condeno el brutal ataque terrorista de hoy en Estambul. Mis pensamientos están con las víctimas", ha afirmado el presidente del Consejo Europeo (CE), Donald Tusk.
Al respecto, la canciller alemana, Angela Merkel, después de convocar a un consejo de ministros extraordinario para informar al Gabinete del atentado en Estambul, ha asegurado al pueblo alemán que la libertad se impondrá sobre el terrorismo internacional.
"El terrorismo internacional elige de maneras distintas los lugares de sus atentados, pero su objetivo es siempre el mismo: nuestras vidas libres en sociedades libres", ha lamentado Merkel.

Igualmente ha descrito a los terroristas como “enemigos de todas las personas libres y de toda la humanidad”, y ha dicho que la lucha contra los extremistas takfiríes es una prioridad de Alemania y sus aliados.
Los Gobiernos de Rusia e Irán también han manifestado su repulsa ante el ataque de este martes en Estambul y han abogado por aunar esfuerzos para librar una lucha unificada a nivel mundial contra “todas las formas del terrorismo”.
El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, ha anunciado que el atacante suicida era un miembro del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), una banda takfirí radicada, principalmente, en Irak y Siria.
Turquía, país que según el Gobierno de Damasco, es uno de los principales culpables de la crisis siria, desde los últimos meses ha sido escenario frecuente de atentados, reivindicados por distintas organizaciones terroristas. El pasado 10 de octubre, alrededor de un centenar de personas murieron en un atentado en Ankara (capital).│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion